Prensa Latina.- El representante permanente de Cuba en la ONU, Ernesto Soberón, reiterò al secretario general del organismo, António Guterres, la denuncia por la inclusión de su país en la lista terrorista de Estados Unidos, trascendió hoy.


En una comunicaciòn tambièn dirigida al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas y a la presidencia del Consejo de Seguridad, Soberòn transmitiò la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) titulada «Estados Unidos debe sacar a Cuba, de una vez, de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo».

Ese texto denuncia esa injusta inclusión y subraya que no basta solo con reconocer que Cuba coopera plenamente con esfuerzos antiterroristas de Washington.

De igual manera, Soberón solicita que la carta y su anexo (la declaración del Minrex) se distribuyan como documento de la Asamblea General, en relación con el tema 109 del programa, y del Consejo de Seguridad.

El Departamento estadounidense de Estado informó que Cuba fue eliminada de entre los países que, según Washington, “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el Gobierno cubano consideró insuficiente la disposición, que no equivale a la eliminación de la lista de países patrocinadores del terrorismo, la cual implica serias limitaciones para el intercambio económico y comercial del país caribeño.

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Con Filo.- El pueblito lleno de fraude, compraventa de votos y burdo latrocinio es una realidad que sepultamos en 1959, pero la cercanía de Estados Unidos, particularmente de Miami, nos sirve de espejo oscuro. De esa realidad tan próxim...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista