teleSUR.- Hace 61 años, el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, firmó la orden presidencial para implantar un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. A más de medio siglo, el cerco continúa impactando todas las esferas de la vida de los cubanos. La refinería Cienfuegos S.A., considerada la planta más eficiente del país, tiene una capacidad de refinamiento de 65.000 barriles diarios.

El bloqueo a Cuba limita su capacidad para compartir sus avances científicos y tecnológicos con el resto del mundo.

Yurisbel Gracial durante una práctica de bateo ante la mirada del coach Orestes Kindelán en el estadio Latinoamericano de La Habana, el lunes 16 de enero de 2023. La selección de Cuba inició entrenamientos rumbo al Clásico Mundial de Béisbol. (AP Foto/Ismael Francisco)

La Habana, 23 ene (Prensa Latina) La Federación Cubana de Beisbol (FCB) reiteró hoy sus denuncias por el trato discriminatorio que sufren sus peloteros que tomarán parte en el V Clásico Mundial de la disciplina.

Habrá disponibilidad de salbutamol, fluticasona y enalapril, y se desarrollará un nuevo antihipertensivo: el lisinopril. Video: Canal Caribe / TV Cubana.

Cubainformación.- Este caso, recogido por InfoLibre, es solo una anécdota que ilustra la política criminal de asfixia económica contra el pueblo cubano y la economía de la Isla por parte del Gobierno de EEUU. La banca internacional aplica el bloqueo financiero a Cuba, para tratar de evitar cualquier multa del Departamento del Tesoro de EEUU. Pero luego, nos dicen, "el bloqueo no existe" o es un mero "embargo unilateral de un país hacia otro".

Prensa Latina.- Tras una suspensión por más de dos años, Western Union reanudó sin mucha publicidad los servicios de envío de remesas de Estados Unidos a Cuba, informó hoy la prensa local.

La Columna