Peter Beaumont y Ed Augustin - eldiario.es.- El programa está siendo duramente cuestionado tras varias acusaciones lideradas por Washington y vistas como un intento de aumentar la presión sobre Castro.

 

Cuba Hoy.- La política de asfixia económica preconizada por el gobierno de Estados Unidos contra la Revolución cubana daña la calidad de vida del pueblo. Uno de los sectores donde es más visible el acoso financiero y comercial es el de la Salud Pública. Sistema Informativo de la Televisión.

 

 

Canal Caribe.- En momentos en que el recrudecimiento del Bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, elimina conexiones aéreas entre aeropuertos estadounidenses y provincias cubanas y busca asfixiar a la economía de la isla, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana avanza un proceso inversionista con presencia de la Industria Nacional y encadenamientos que ya exhiben resultados.

El reportero en América Latina, Dick Emanuelsson, enviado especial para el semanario sueco Proletären visitó Cuba y tres diferentes centros de trabajo en el mes de noviembre. ¿Cómo golpea el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a Cuba? El reportero visitó la provincia de Matanzas y el central azucarero René Fraga, que desde marzo de 2019 está parada. Donald Trump hace todo posible para impedir el derecho de poder producir jabón y detergente en la empresa Suchel Aseo. Además amenaza y detiene los cruceros que anclaban en La Habana. Eso significó que el restaurante privado La Moneda Cubana en La Habana Vieja ha perdido el 90 por ciento de sus clientes. Esta es la primera entrega: el central azucarero René Fraga,

Canal Caribe.- Más de un millón de familias cubanas se han visto afectadas por una de las últimas sanciones de la administración estadounidense de Donald Trump contra Cuba: impedir la entrada de gas licuado al país.

Canal Caribe.- Las limitaciones provocadas por la persecución financiera y el recrudecimiento del Bloqueo contra Cuba ha incidido directamente en las posibilidades para adquirir la Leche en polvo en el mercado internacional. Genisley Hernández González, segundo jefe de la División Agroalimentaria, del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, explicó al diario Granma que todo ello ha traído consigo arribos tardíos del producto al país.

Cubadebate.- Más de un millón de familias cubanas se han visto afectadas por una de las últimas medidas irracionales de la administración de Trump: impedir la entrada de gas licuado al país, uno de los combustibles domésticos más utilizados por las casas cubanas. La emisión 37 de nuestro espacio "Desde Cuba", está dedicado a este tema. Durante todo 2019, el gobierno de Estados Unidos impuso sucesivas sanciones a compañías, armadores, buques y empresas de seguros, con el objetivo de impedir la llegada de combustibles a Cuba. Entre ellas, incluyó a las empresas cubanas Cuba Metales y Panamericana S.A, encargadas de importar los combustibles que el país necesita.

La Columna