ACN.- Bloqueo comercial económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, afecta el sector privado de alojamiento a turistas en el país, al dificultar su inserción en plataformas foráneas como Airbnb o tener cuenta en Paypal.

Karina Marrón González - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- La Oficina de Control de Activos Cubanos (OFAC) del Departamento del Tesorode Estados Unidos anunció hoy una nueva medida que podría eliminar el envío de remesas desde Estados Unidos hacia Cuba por las vías institucionales existentes hasta el momento.

 

RT.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, presenta el Informe de Cuba sobre el bloqueo. Ministerio de Relaciones Exteriores, La Habana, 22 de octubre de 2020.

Karina Marrón González - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.-  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la agresividad del Gobierno de Estados Unidos contra países latinoamericanos, con la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Belly of The Beast es un proyecto radicado en La Habana formado por cubanos y extranjeros. Es único en contrarrestar la práctica de reporteros extranjeros que ingresan a un país sin conocer el lugar, y proporciona historias directamente desde la isla para una audiencia occidental. El documental, “The War on Cuba”, da una mirada al interior de los efectos de las sanciones de Estados Unidos sobre el pueblo cubano.

Granma.- Carlos Fernández de Cossío, director para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba,  denunció con contundencia en Twitter: «Usaid, una agencia federal del Gobierno de Estados Unidos, otorga 410 000 dólares para contratar o comprar una oposición política contra Cuba. Es la democracia al estilo estadounidense. DNA, una organización anticubana en Florida de las muchas que viven del dinero de los contribuyentes, es el beneficiario esta vez»

Prensa Latina.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la escalada de medidas desde Estados Unidos contra su país que persigue propiciar un estallido social con fines electorales.