Canal Caribe.- Por estos días el tema que ocupa los análisis del mundo entero, sin dudas, es el contagio y propagación del nuevo Coronavirus. La amplia información en medios de prensa y redes sociales, en ocasiones es utilizada para instar a la desesperación y desvirtuar los contenidos. La periodista Talía González analiza el fenómeno.

Ariel Pazos Ortiz - Especial para CubaSí y Cuba Hoy.- “Lo que está pasando es casi que un crimen colectivo”, dice una mujer, no identificada, al inicio de un audio que se hizo realmente viral en las últimas horas.

Mesa Redonda.- Periodistas y académicos que siguen de cerca la actividad humana en las plataformas digitales y los medios de comunicación, son invitados a poner Sobre la Mesa el papel de las falsas matrices en la era de la llamada Sociedad de la Información.

Canal Caribe.- En Cuba hasta el momento no existen casos confirmados del COVID19, según autoridades del Ministerio de Salud Pública. En los laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, IPK, ya se encuentra el estuche diagnóstico para detectar este virus. Viñeta: Tasio.

LONDRES (Sputnik) — El escritor canadiense Keith Bolender expone la complicidad de la prensa estadounidense con la política de hostilidad de Washington respecto a La Habana en 'Manufacturing The Enemy: the media war against Cuba' (Fabricando el enemigo: la guerra mediática contra Cuba), publicado este otoño en inglés.

Canal Caribe.- En una entrevista al popular programa estadounidense Sesenta Minutos, de la cadena CBS, el aspirante a candidato demócrata respondió a una pregunta sobre unos comentarios que había hecho sobre Cuba en los años 80. El veterano político siguió una narrativa de críticas contra nuestro sistema político, algo tradicional en ese país, pero elogió la campaña de alfabetización implementada por la Revolución Cubana y el acceso a los servicios médicos del que gozamos los cubanos. Estas opiniones han generado reacciones de políticos, académicos, y activistas, y ha puesto a Cuba esta semana en el centro de atención en esta carrera de numerosos aspirantes que quieren enfrentar a Donald Trump en noviembre.

Cubadebate.- Los enemigos de la Revolución pretenden presentar un escenario de caos social, violencia y protesta en Cuba. Se valen de todos los ardides y usan los medios que financian para alentar ese mensaje en la web y las redes sociales digitales. Utilizan la manipulación y las mentiras como herramienta preferida de comunicación.

Cuando nuestras autoridades informaban de la captura, en breve plazo, de cinco individuos que atacaron a dos jóvenes universitarios y asesinaron a uno de ellos, los medios de la contrarrevolución propalaron un supuesto incidente de violencia ocurrido este miércoles en La Habana Vieja, donde además señalaban un alegado actuar negligente de la Policía Nacional Revolucionaria.

La noticia se multiplicó en toda la cadena de clones informativos que conforman la red de medios financiados por el dinero de los programas estadounidenses para la subversión en Cuba: