Con Filo.- La noticia más divulgada sobre Cuba en estos días ha sido acerca de un cable de fibra óptica que cierta empresa estadounidense había decidido conectar con el país. Pero al Departamento de Justicia de Estados Unidos no le hizo gracia la decisión y recomendó a la Comisión Federal de Comunicaciones que negara el permiso para su instalación. ¿La excusa? Resulta que Cuba es una “amenaza de contrainteligencia”, que podíamos “hackear” de alguna manera el cable y “acceder a datos sensibles”. De ese y otros temas hablaremos hoy en Con Filo.

Con Filo.- Sobre el incidente con la embarcación de guardacostas y la lancha rápida que protagonizaba una salida ilegal de Cuba (objeto de análisis en televisión el martes pasado) y la labor de nuestros combatientes del Minint y las FAR hablaremos este jueves en Con Filo.

Cubadebate.- La cadena de tiendas Panamericana desmintió un mensaje que circula en las redes sociales, en el que se indica que a partir del 1 de enero empresas extranjeras operarán en La Habana y gestionarán la actividad comercial minorista en la tienda Fin de Siglo y el supermercado del Focsa.

Con Filo.- Un día como hoy, hace dos años, un grupo de muchachos se reunieron en el Parque Trillo de La Habana para decir sus verdades sobre la Revolución. Ha llovido mucho desde entonces. La situación ahora es, incluso, más compleja. Pero mantenemos esa sensación de que la Revolución no es una obra acabada, de que debemos mejorar muchas cosas, cambiar todo lo que debe ser cambiado, avanzar. Por eso es que también hablaremos en Con Filo de las recientes elecciones municipales, y de ese sabor agridulce que nos dejaron.

Con Filo.- Muchos son los retos y horizontes por remontar en materia de Ciberseguridad para Cuba. En ello, no solo tienen un rol fundamental los decisores, sino también los ciudadanos, empresarios y los funcionarios a cualquier nivel.

Cubadebate.- Se ha explicado en varias ocasiones que la Federación Cubana de Beisbol (FCB) conforma su preselección con vistas al clásico mundial en medio de presiones, acoso y amenazas.

Con Filo.- La contrarrevolución en redes sociales se ha convertido en una necrópolis digital, una ciberciudad de muertos vivientes, que deambulan por hilos de Twitter y posts de Facebook tratando de acaparar algunos likes. Si alguna vez provocaron interés en la gente o suscitaron debate, hoy han perdido ese poco músculo. De nuestros adversarios, de la emigración en Miami que vota junto a neonazis y supremacistas blancos, de la nueva ruptura de Sabina con la #RevoluciónCubana y, como de costumbre, de fake news, hablamos hoy.