El racismo es el nuevo enfoque en la manipulación mediática y la campaña de subversión contra Cuba. Ilustración: Zardoyas/Escambray

Muro perimetral que se construye alrededor del Paseo Marítimo de 1ra y 70, en el municipio Playa de La Habana. Foto: Paseo Marítimo/Facebook.

Javier Gómez Sánchez - La pupila insomne.- Si algo hemos visto mantenerse en las redes sociales, durante estos meses viviendo bajo todas las presiones psicológicas que nos impuso la Covid-19, aun cuando ya han ido desapareciendo los temores e incertidumbres de los primeros tiempos junto a la explotación mediática y política de estos, ha sido la campaña permanente contra la imagen de la policía en Cuba.

Cubavisión Internacional.- Programa de televisión que muestra cómo el gobierno de Estados Unidos intenta imponer matrices de contenido, ideas, incluso hechos falsos e inverosímiles, para justificar o encubrir acciones que tienen como fin dañar la economía cubana.

Cubavisión Internacional.- La actual administración de Estados Unidos ha desplegado una campaña contra la cooperación médica internacional de Cuba. Su estrategia no solo se basa en ejercer presiones contra los estados receptores, sino también pone en tela de juicio la labor de los profesionales de la salud en el exterior. El objetivo del Gobiernon estadounidense es dañar la economía cubana a través de una de sus principales fuentes de ingreso. A partir de testimonios de colaboradores, el presente capítulo de Archivo.cu desmonta las "fake news" que emplea Estados Unidos en su cruzada contra la cooperación médica internacional de Cuba.

Canal Caribe.- Cuba ha combinado medidas rigurosas, un profundo programa de rastreo de casos y contactos, y un programa de testing que ha cumplido en todo momento con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, no han faltado los ataques contra la supuesta falta de transparencia en la información estadística de nuestro país sobre la COVID-19.

Ricardo Ronquillo - Cubadebate / Juventud Rebelde.- En este mundo ocurren cosas muy extrañas. Eso que ya sabíamos, aunque era muy difícil demostrarlo entre tanto vendaval especulativo, ahora se pone tan claro como la sambumbia cubana.