Pablo Soroa Fernández - AIN.- Alrededor de 30 países intervendrán en la V Conferencia Internacional de Energías Renovables, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2007), que sesionará en el Palacio de Convenciones, del 22 al 25 de mayo. Unos 130 especialistas de 29 naciones debatirán sobre eficiencia y gestión energética, combustibles convencionales y alternativos y generación distribuida de electricidad.

El foro es auspiciado por la Universidad Técnica de Energía Renovable (UTER), del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.
Los ministerios de Educación Superior; de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de la Industria Básica, son otros promotores del encuentro, escenario adecuado para el intercambio de opiniones entre investigadores, académicos, especialistas y empresarios.
En CIER 2007 se discutirán las experiencias de la Revolución Energética que se desarrolla en Cuba, informó a la AIN el Doctor en Ciencias Conrado Moreno, Director Ejecutivo de la UTER y vicepresidente del Comité Organizador.
Después de Cuba, con más de un centenar de inscritos, las representaciones más numerosas son las de Venezuela, con 33 delegados, Colombia (26), Alemania (14) y Brasil (6), precisó.
Moreno dijo que participarán además la Asociación Mundial de Energía Eólica, la Asociación Nacional de Energía Solar, de México, y el Folkecenter for Renewable Energy, de Dinamarca, país que -junto a Alemania y España- sobresale en el Viejo Continente por sus avances en energía renovable.
Entre los invitados a la Conferencia figura el científico ítalo-alemán Enrico Turrini, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR), y autor de los libros Energía y Democracia, y El Camino del Sol.
El programa incluye un Taller Internacional sobre Energía Eólica, cuyo lema es La Energía Eólica en la Revolución Energética en Cuba.
Cuba
Cubavisión Internacional.- Cuba acaba de publicar una Ley de Comunicación Social sin referentes en su tradición legislativa, lo que la convierte en un instrumento indispensable para el consenso social. Obtenga respuestas sobre el...
El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, recordó los orígenes de la agencia y rindió tributo al Che Guevara. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Traducción apoyada en Google Traslator.
Lo último
La Columna
La Revista