Prensa Latina - La habana.- La educación física, la cirugía plástica y reconstructiva en función de la calidad de vida, son los temas centrales del V Congreso Internacional Longevidad Satisfactoria, que comienza hoy en esta capital. Auspiciado por la Asociación Médica del Caribe y el Club de los 120 Años, el evento se desarrollará en el Hotel Nacional de Cuba, hasta el próximo viernes. El envejecimiento poblacional impone la ineludible meta de garantizar, a lo largo del ciclo vital, actividades y acciones que permitan a las personas crecer y desarrollarse acorde a sus necesidades "biopsicosociales".


Por ello la búsqueda de alternativas que permitan alcanzar existencias prolongadas y exitosas es una necesidad de los seres humanos, aseveró el profesor Eugenio Selman, presidente del comité organizador del cónclave.

En atención a esto, agregó, los diferentes sectores de la sociedad han de movilizar recursos y esfuerzos para entre todos alcanzar la meta de una longevidad satisfactoria.

El III Encuentro Internacional de Centenarios será una actividad especial dentro del congreso, y contará con la presencia de cubanos que han vivido por más de 100 años, orgullo del Club y del país por ser ejemplos de supervivencia excepcional y exitosa.

Asimismo se celebrará el IV Festival Alegría de Vivir, una vía para ofrecer a los adultos mayores de todo el mundo los conocimientos y la alegría necesarias para alcanzar una longevidad satisfactoria.

Cuba
El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, recordó los orígenes de la agencia y rindió tributo al Che Guevara. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Traducción apoyada en Google Traslator.
Lo último
La Columna
La Revista