Prensa Latina - Matanzas.- La capacidad de generación eléctrica de la occidental provincia de Matanzas se sitúa en 628 megawats, casi tres veces la demanda máxima del territorio, asegura un estudio que circuló hoy aquí. El documento especifica que el 47 por ciento lo aporta la central termoeléctrica Antonio Guiteras de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de la Habana, mientras 32 unidades porcentuales corresponden a la planta Energás. Esa unidad ubicada en la costa norte de la región matancera forma parte de un proyecto cubano-canadiense que aprovecha los gases acompañante de los yacimientos de petróleo, y produce electricidad a bajo costo y evita la contaminación del entorno. Según la fuente, el resto de las posibilidades generadoras se basan en un centenar de grupos electrógenos responsables de mantener la vitalidad de centros de salud y productores de alimentos en casos de desastres naturales o roturas.


La Empresa Eléctrica de Matanzas, añade el texto, trabaja en rehabilitar redes de distribución y eliminar zonas de bajo voltaje.

De acuerdo con la publicación, en el sector residencial se originan cambios positivos en el consumo mediante la introducción de luminarias ahorrativas y la venta a la población, con facilidades de pago, de equipos electrodomésticos más eficientes.

Autoridades del sector encaminan investigaciones para potenciar el empleo de fuentes renovables, mientras favorecen la generalización de un novedoso diseño de atomizadores de petróleos pesados y el empleo de la biomasa forestal.

El texto destaca el diseño de programas que logren mayor eficiencia en esta rama y generen, a su vez, más fuentes de empleos.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista