Amaury E. del Valle - Juventud rebelde.- El objetivo es lograr la introducción masiva de personas de la tercera edad al conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas. Una red de GeroClubs para la introducción masiva de personas de la tercera edad al conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas será organizada por los Joven Club de Computación y Electrónica, anunció el subdirector de ese programa, Ernesto Rodríguez.


La iniciativa estará respaldada por una relación de servicios en la web a favor del adulto mayor, que permitirá que estos puedan entrenarse también en esta herramienta informática, al acceder a contenidos y servicios pensados especialmente para ellos.

Esto es algo imprescindible para Cuba, explicó el funcionario, máxime cuando cada vez se profundiza más la tendencia al envejecimiento de la población, lo cual obliga también a repensar las estrategias de trabajo en los Joven Club.

Eduardo Alfredo Triana Álvarez, director del Centro Gerontológico de Matanzas, quien durante varios años ha liderado un proyecto de introducción de personas de la tercera edad al aprendizaje de la Computación, sostiene que la Informática los ayuda a lograr un envejecimiento con mayor calidad de vida y a una vejez satisfactoria.

Explicó que también es un factor de rehabilitación mental y físico, que ayuda a mantener o recuperar capacidades perdidas, y en especial a trazarse nuevas expectativas de vida, e incluso en algunos casos a reinsertarse en la vida laboral.

Los Joven Club ya han graduando a miles de personas de la tercera edad en sus cursos, y además colaboran con la Universidad del Adulto Mayor en la impartición de diversas carreras universitarias, contribuyendo a fortalecer esta experiencia sui géneris en el mundo.

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista