Virgilio Ponce.- Para los que no quieren ver la realidad cubana y sólo hacen comparar, sin conocer la verdadera realidad de ese pueblo heroico. A los que no comprenden las Reflexiones de Fidel, les aconsejo que comparen, pero no de la forma que les enseña la presa “democrática”, no como hacen los medios de información de aquí, sino de otra forma más objetiva, más lógica, más humana.

Viajen, ya que a Uds. les dan visa para entrar a otros países y miren como viven los niños de los obreros, de los campesinos, en las "democracias" de México, Guatemala, Haití, Honduras, etc. Visiten América Latina e infórmense de la cantidad de periodistas asesinados, de las mujeres asesinadas o desaparecidas, de los muertos por falta de atención médica, del analfabetismo, de la miseria en general; claro q si van de turistas y no se retiran la manillita de la muñeca, no verán la verdadera cara de Nuestra América.
Luego de este viaje, hablemos. Pero hablemos honestamente.
 Díganme:
¿Cuántos niños mueren en Cuba, sin atención médica? ¿Cuántos mueren de hambre? ¿Cuántos periodistas hay desaparecidos o asesinados?
 No, no me hablen de los famosos presos, que tanto han defendido los “demócratas” de acá, porque estos recibían (y reciben sus familias) un salario de la Oficina de Intereses de EEUU (CIA), estos mercenarios trataban de desinformar, para crear un estado de opinión propicio a los intereses de una potencia extranjera, que tiene como proyecto intervenir, destruir e imponer su sistema, para lo cual ya tiene nombrado un Gobernador y asignado presupuesto.
¿Qué harían vuestras “democracia” si Cuba pagara a ciudadanos de vuestros países y les orientara que hacer para derrocar vuestros gobiernos?
¿Qué harían “las democracias”, si vuestros aviones y embarcaciones fueran robados y desviados a Cuba, luego de asesinar y poner en peligro vidas humanas? ¡Ah! Y luego estás naves se confisquen.
¿Qué harían vuestras “democracias”, si se le vuela un avión de pasajeros en pleno vuelo? Y luego el asesino está paseando por las calles de La Habana.
¿Qué hacen vuestras “democracias” con los terroristas?
 Pues quiero que sepan que los terroristas cubanos, son acogidos en EEUU como héroes, los que llegan clandestinos después de matar y/o robar una embarcación son bien recibidos y se les da asilo político, los reciben los gobernantes, los entrevistan en TV, etc.
Saben Uds. que hay CINCO jóvenes cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo dentro de grupos terroristas cubanos-americanos.
 Si, Cuba está constantemente en alerta, en guerra se puede decir, se ve obligada a desviar preciados recursos para mantener la independencia, es una pena, pero hay que hacerlo, sino fuera así, ya Cuba hubiera sido ocupada.
La situación económica en Cuba es difícil, faltan muchos productos, pero no se ha cerrado un hospital, ni una escuela; se lucha por salir adelante, la lucha del pueblo cubano es heroica; Cuba sufre un bloqueo económico; claro que aquí vuestros medios de información de esto no hablan.
Cuba no es perfecta, pero es una opción de independencia, de progreso, de paz, de futuro.
Tengo esperanza en que Cuba saldrá adelante. Los obreros, campesinos, intelectuales trabajan fuerte alrededor de un gobierno que los representa.
Hay otra situación internacional que puede ayudar.
Hoy surge una nueva América, con Venezuela, Bolivia y otros países. Los pueblos están cansados ya de la explotación en que viven, las diferencias entre ricos y pobres no se pueden esconder, los desposeídos están en pie y si comienzan andar, no los podrán detener.
Por suerte hay mucha gente que piensan en este país, continente, mundo, no estamos solos, ganaremos pues queremos la paz y felicidad de las generaciones futuras.
Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista