AIN.- José Juan Ortiz Brú, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, felicitó a los niños y adolescentes de la mayor de las Antillas a propósito de la celebración este viernes del Día Internacional de la Infancia. Aunque razones más que suficientes tienen para festejar, una fecha como ésta merece, también, que reflexionen en el inmenso privilegio de vivir en una sociedad para la cual constituyen el mayor tesoro y les asegura el pleno goce de todos y cada uno de sus derechos, declaró a la AIN en exclusiva.

Este primero de junio piensen en cuánto tienen, en la felicidad de que disfrutan, y también en los cientos de millones a quienes se les priva, no ya del derecho a ser niños, sino, incluso, a vivir y que mueren por miles cada día, víctimas de las guerras, el hambre, la pobreza y enfermedades prevenibles y curables, insistió.
El representante de UNICEF acompañó a dirigentes de la Organización de Pioneros José Martí en la inauguración este jueves de la exposición anual de círculos de interés del Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, una muestra de logros y experiencias del trabajo de formación vocacional y de valores en los "pinos nuevos".
La llovizna, convertida a ratos en chubascos, no impidió a miles de niños y adolescentes irrumpir en el céntrico Pabellón Cuba para disfrutar de esta muestra interactiva, que al quehacer expositor de cerca de 400 escolares capitalinos de primaria y secundaria básica, suma un amplio programa cultural, deportivo y recreativo.
Hasta el venidero domingo, siempre en el horario de 10 de la mañana a cuatro y 30 de la tarde podrá ser apreciada la exposición, una de las principales acciones en ocasión del Día Internacional de la Infancia, que Cuba y otros países celebran cada primero de junio.
Durante toda esta semana, dirigentes de la organización pioneril han visitado escuelas especiales, hogares de niños enfermos y hospitales pediátricos o salas de centros asistenciales dedicadas exclusivamente a la atención infantil, para llevarles un mensaje de amor y de esperanza a propósito de esta celebración.
Esta mañana, Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí, acompañada del funcionario de Naciones Unidas, compartió con niños y adolescentes ingresados en la sala de pediatría del Hospital Oncológico.
Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista