Lisván Lescaille Durand - Juventud Rebelde.- «Somos consecuentes con lo que Fidel y el Partido están pidiendo a los jóvenes si comprendemos bien nuestros retos y ajustamos el sistema de trabajo de la organización para perfeccionarla», aseguró Julio Martínez, primer secretario de la UJC en el país.


Al término de un intercambio con los cuadros juveniles de esta provincia, Martínez explicó a JR que para estar en la vanguardia de la juventud cubana se requiere una membresía «fuerte, disciplinada y organizada que represente a todos los jóvenes, no solamente a los militantes, para lo cual tenemos que fortalecernos como organización».
 
En tal sentido reiteró el llamado a los dirigentes en los comités municipales y provinciales a desarrollar procesos de crecimiento para las filas juveniles mucho más rigurosos y a velar constantemente por la ejemplaridad de la militancia.

«La juventud está respondiendo al mensaje de Fidel, con un proceso de discusión de los problemas que tenemos con total transparencia, viéndonos por dentro para perfeccionar nuestro trabajo», remarcó.

Agregó que las asambleas municipales están dejando un saldo muy importante, porque ratifican la responsabilidad en la formación de valores de los jóvenes cubanos y su papel en la defensa de la patria.

«Allí también estamos discutiendo nuestras debilidades e insuficiencias, directamente con los máximos responsables de transformar esas realidades, que son los secretarios generales de los comités de base. Es un proceso profundo y crítico, que ratifica el compromiso de la juventud cubana con el presente y el futuro de la patria» subrayó.
Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista