Nyliam Vázquez García - Juventud Rebelde.- Las empresas chinas encargadas del proyecto conjunto con LABIOFAM, donarán medio millón de unidades del producto a la Mayor de las Antillas..

Representantes de China y Cuba firmaron en la sede de la misión diplomática cubana los documentos iniciales para producir en el país asiático seis millones de unidades de Bactivec —biolarvicida de LABIOFAM, empleado para controlar el dengue— que se enviarán a la Isla.


La parte china financiará el proyecto y estará a cargo de las instalaciones para la fabricación del producto cubano. Además, en nombre de la histórica amistad entre ambas naciones, donará medio millón de unidades adicionales del biolarvicida.

Peng Xin, vicedirector general de una de las empresas encargadas del proyecto mencionado, destacó que se trata de la primera cooperación con LABIOFAM, en lo que consideró un buen comienzo.

Por su parte, Mario Alzugaray Rodríguez, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba, calificó de muy positivo el acuerdo entre las partes, en consonancia con la importancia que concede el Gobierno cubano a la salud del pueblo.

Bactivec es un biolarvicida de formulación líquida y acción rápida, que contiene esporas y cristales endotóxicos de Bacillus thuringiensis. Creado por LABIOFAM hace 20 años, ha demostrado su eficacia en la lucha contra el Aedes aegypti.

La alta demanda del Bactivec, que también se produce en Cuba, ha condicionado la búsqueda de soluciones alternativas para su obtención. El producto se presenta líquido y se aplica en gotas. No es tóxico para el ser humano, carece de olor, es incoloro y puede agregarse al agua potable en cualquier tipo de recipientes o cisternas, sin riesgo para la salud humana.

Cuba
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Foto: Etecsa - Video: Canal Caribe.- Aunque la cuota de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética cubana es de alrededor del 5%, se espera ...
La Habana, 11 abr (Prensa Latina) Tres personas fallecieron debido al accidente de un helicóptero ocurrido en la madrugada de hoy en Santiago de Cuba, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la nació...
Lo último
La Columna
Fidel Castro Ruz y los barbudos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro Ruz y sus "barbudos" son los auténticos hombres de estado. Fidel, por ejemplo, tuvo muchísimos contactos y charlas con la intelectualidad política y no política e...
La Revista