AIN.- El Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales, de la Universidad Central de Las Villas, mereció el Premio Mundial Hábitat por su proyecto para construir viviendas sociales.

La distinción se entregará en La Haya, Holanda, el próximo primero de octubre, Día Mundial del Hábitat, informa hoy el periódico Juventud Rebelde.

El doctor en Ciencias José Fernando Martirena Hernández, subdirector de la mencionada institución, explicó que el método se aplica en Cuba desde hace 15 años y ha sido acogido en otros países de América Latina, África y Asia.

Consiste en la edificación de inmuebles con materiales que evitan el daño a la ecología, como cemento puzolánico (elaborado sobre la base de cal, zeolita, aserrín o ceniza de paja de caña), y también bambú, como madera.

El especialista explicó que en la Isla hay 22 talleres dedicados a la producción de diversos elementos y 25 en el extranjero.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista