María Julia Mayoral - Granma.- María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), sostiene que el país está listo para comenzar el sábado la postulación de los candidatos a delegados municipales, un proceso de indiscutible valor democrático, pues nuevamente será el pueblo el encargado de proponer y nominar a sus futuros representantes en los órganos del Poder Popular.


Buena preparación de las autoridades electorales, organización al detalle de las asambleas de nominación y adecuado soporte tecnológico para la transmisión de datos, son tres de los argumentos sostenidos por la también Ministra de Justicia a la hora de evaluar las garantías creadas.

En declaraciones a la prensa, reiteró que en esta ocasión habrá más de 50 600 reuniones de nominación, unas 9 000 por encima de las establecidas durante los comicios precedentes, celebrados en el año 2005. El aumento, insistió, constituye una forma concreta de propiciar la más amplia cantera posible de candidatos, en los cuales estén expresadas las mejores virtudes de la sociedad cubana.

Cualquier ciudadano en plenitud de sus derechos electorales, recordó, podrá proponer a otros y resultar nominado, lo que denota un rasgo distintivo de los comicios en Cuba.

Hasta el 26 de septiembre deberá extenderse el proceso de postulación, concebido escalonadamente. Según precisó la titular de la CEN, la idea es comenzar el sábado por una cantidad reducida de asambleas dentro de cada municipio, de modo que esos mismos encuentros sirvan de ejercicio demostrativo para las comisiones electorales de otras circunscripciones y contribuyan a la divulgación.

Todos los integrantes de la CEN, informó, seguirán de cerca el desarrollo de las asambleas; "ello nos permitirá ayudar en lo que sea necesario y ejercer la fiscalización; por eso tenemos previstas visitas sorpresivas a distintas localidades".

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista