María Julia Mayoral - Granma.- Más de un centenar de asambleas populares tendrán lugar este sábado en Cuba en el inicio del proceso de postulación de candidatos a delegados municipales, cuya nominación, como exige la ley, deberá ser por aprobación mayoritaria de los electores presentes en cada encuentro.

Empieza así otro importante momento de participación política por parte de los ciudadanos; de ahí el empeño de las autoridades al frente de los comicios por ampliar la cantidad de áreas de nominación —superan las 50 600—, pues de ese modo podría aumentar la cantera de hombres y mujeres del pueblo para integrar las estructuras representativas del poder del Estado.

En el caso de Ciudad de La Habana, este primero de septiembre tendrán lugar solamente 15 asambleas de nominación —una por municipio—, con el mismo propósito que en los demás territorios: emplearlas como ejercicio demostrativo para las autoridades electorales de base, lo cual nos ayudará a conseguir la calidad esperada, informó Félix Sosa, secretario de la Comisión Electoral Provincial.

Para nosotros, explicó, se abre una etapa de intensa labor, pues en la capital hemos organizado 9 182 reuniones para la postulación de candidatos; eso significa que tendremos días con más de 900, la inmensa mayoría de ellas en horario nocturno.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista