AIN.- Las comisiones electorales de circunscripción en el territorio de Cienfuegos están listas para enfrentar el venidero proceso de nominación de candidatos, según trascendió en una prueba práctica efectuada hoy.

En ese ensayo efectuado este jueves, el personal de las comisiones profundizó en el conocimiento de la ley electoral, las posibles problemáticas en el desarrollo de los comicios y en los aspectos requeridos para el buen desarrollo de los mismos.


Guido Urrutia Valdés, miembro de la Comisión Electoral Nacional, dijo a la AIN que el proceso de capacitación sobre cómo llevar a cabo las asambleas se inició en julio, acto seguido de constituida esa estructura en la Isla.

Precisó que la capacitación es importante pues de ella depende la organización y calidad con que se efectuará la selección de los representantes del pueblo en la base.

Al adiestramiento asistió personal de todos los niveles de la estructura de la comisión electoral provincial, que en esta ocasión logra generalizar la práctica a todos los miembros hasta la base.

Alberto Suárez Crespo, presidente de la Comisión Electoral Provincial, explicó que en el territorio sureño existen mil 782 áreas, la quinta parte de reciente creación.

La nominación de candidatos en la circunscripción tendrá lugar del primero al 26 de septiembre, y el día tres de ese mes se realizará la asamblea piloto de nominación, dijo el directivo, quien destacó que la misma servirá de muestra para la realización de las restantes. (AIN)

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista