María Julia Mayoral - Granma.- La postulación de 204 ciudadanos fue el saldo de la primera jornada del proceso de nominación de candidatos a delegados municipales, que comenzó este sábado con una elevada participación popular.

Más de 28 500 electores, el 86,1% de los residentes en las demarcaciones que celebraron asambleas, asistieron a ese importante paso, informó a Granma Tomás Amarán Díaz, secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN).


Pese a las inclemencias del tiempo, pudieron realizarse 198 de las 200 reuniones previstas. En seis de ellas, precisó Amarán, fueron nominados dos candidatos, pues se trata de circunscripciones pequeñas que, al no estar divididas por áreas, convocan a una sola asamblea donde deben ser postuladas dos personas como mínimo.

El 27,9% de los seleccionados son mujeres y el 15,7% tiene menos de 35 años de edad, explicó el dirigente de la CEN. Tanto la presencia femenina como de las nuevas generaciones son indicadores tenidos en cuenta por la importancia que concede la sociedad cubana a la conformación de órganos estatales verdaderamente representativos desde todos los puntos de vista.

Lo ocurrido el sábado también evidencia el reconocimiento popular a quienes actualmente se desempeñan en distintos cargos electivos del Estado, pues entre los nominados hay delegados municipales y provinciales e integrantes del Parlamento.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
La Revista