Ana Esther Zulueta Avilés - Granma.- Más de 1 300 personas en el Municipio Especial Isla de la Juventud se acogen al plan de la universalización de la enseñanza superior, que este año egresa a los primeros profesionales.

Este programa se inició en el territorio hace un lustro con una matrícula de 62 estudiantes, y este año dispone de seis sedes, donde se estudian las carreras de Derecho, Licenciatura en Turismo, Comunicación Social, Psicología, Contabilidad, Estudios Socio-Culturales e Ingeniería Industrial.


Entre las singularidades de este periodo lectivo se destaca la inclusión en el alumnado de los trabajadores del polo turístico de Cayo Largo del Sur, quienes junto a los egresados de la escuela de instructores de arte, del curso de superación integral para jóvenes y trabajadores sociales, entre otros, conforman el potencial beneficiado.

Este plan sin precedentes en la historia de la educación cubana, que preconiza la masividad, la equidad y la justicia social como conceptos clave, también favorece a reclusos, que cumplen su condena más preparados para reinsertarse a la sociedad. Unos 320 profesionales se desempeñan aquí como profesores o tutores del proyecto.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista