Granma.- Ante la situación creada por las continuas y fuertes lluvias en las provincias orientales y Camagüey, dirigentes del Partido y el Estado crearon una comisión integrada por el Partido y el gobierno  que recorrió los territorios afectados durante los días 14 y 15 de octubre.

Dicha Comisión estuvo integrada por los miembros del Buró Político,   José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, José Luis Rodríguez García, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación; Roberto López Hernández y Víctor Gaute López, miembros del Secretariado; Fidel Figueroa de la Paz, ministro de la Construcción; René Mesa Villafañe, presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos, así como viceministros y dirigentes de diversos organismos del Estado.


La Comisión se dividió en dos grupos. Uno visitó Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín; el otro grupo estuvo en Granma, Las Tunas y Camagüey.

Durante dos intensas jornadas de trabajo, los miembros de la comisión pudieron constatar los efectos de las lluvias que durante varios días causaron inundaciones, daños materiales y otras afectaciones.

En tal sentido visitaron albergues donde se acogió a la población, recorrieron presas y los lugares de vertimiento, escucharon los informes de los Consejos de Defensa provinciales y se reunieron con cientos de pobladores. También apreciaron la labor de las organizaciones políticas y de masas, de vital participación en nuestro sistema de defensa civil, así como el espíritu de trabajo y solidaridad prevaleciente en esta coyuntura.

Con la información recogida durante su recorrido, la Comisión analizó y evaluó las acciones realizadas por las provincias para contrarrestar los daños y afectaciones a la población, la economía y a los servicios. De igual forma, dentro de las posibilidades económicas del país se determinará la ayuda puntual que pueda brindarse a las provincias afectadas.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista