AIN.- El Primer Congreso Cubano de Desarrollo Local comenzará hoy, en esta ciudad, para mostrar los avances socioeconómicos de la oriental provincia de Granma y del país.

Convocado por la Universidad de Granma, el evento culminará el próximo día 18, y contará con la presencia de investigadores y académicos de las principales casas cubanas de altos estudios y de una veintena de países latinoamericanos y europeos.

Tendrá dos espacios principales: los talleres de Agricultura Sostenible y de Desarrollo Humano Local, ambos con amplios programas de conferencias magistrales y de paneles donde los expositores intercambiarán experiencias sobre el progreso desde perspectivas locales.


Oscar Romero, vicerrector de la Universidad de Granma, dijo a la AIN que el Congreso permitirá mostrar los resultados obtenidos por la provincia en función del bienestar de la población, los cuales son extensivos a todo el país y evidencian la validez del sistema socioeconómico cubano.

Aseguró que el foro tiene su antecedente en la Convención Universitaria, iniciada en Granma hace 10 años, y donde se trataban temas vitales para el desarrollo comunitario, como la producción animal, el crecimiento de la agricultura y la conservación medioambiental.

El Congreso, que prevé su segunda edición para febrero del 2009, permitirá el intercambio de experiencias y la implementación de acuerdos regionales e intercontinentales en pos de impulsar el progreso de los países implicados.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista