AIN.- Ricardo Cabrisas, ministro cubano de Gobierno, recibió hoy, en La Habana, a Zhao Qinping, vicetitular de Educación de la República Popular China, con quien examinó el trabajo y programas de intercambio bilateral concretados.

El titular de la nación caribeña destacó la profundidad y repercusión social de la nueva vertiente de los proyectos trazados en los sectores de educación y salud y afirmó que brindan un complemento humano a las magnificas relaciones políticas y económicas entre ambos pueblos.


Expuso la constante preocupación del Comandante en Jefe Fidel Castro por mantenerse al tanto de los detalles de los programas existentes entre los dos países, en especial los referentes a la enseñanza y reiteró que el líder de la Revolución es el promotor de esa noble idea de intercambio.

Felicitó al visitante por la exitosa celebración del XVII Congreso del Partido Comunista Chino y en el cual, acotó, se hace un especial hincapié al progreso de la educación y la formación de recursos humanos.

Qinping ponderó el éxito de las conversaciones sostenidas en la Isla, donde se firmaron acuerdos que consolidan y establecen las bases de la cooperación educacional hasta 2011 y la apertura del Instituto Confucio para el aprendizaje del idioma chino en Cuba.

Cuba
Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Cubavisión Internacional....
Foto: X/ @BrunoRguezP. Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV....
Lo último
La Columna
La Revista