Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, intercambió con las muchachas que recientemente se incorporaron al Servicio Militar Voluntario Femenino. Valoró que las unidades militares serán verdaderas escuelas formadoras.

Yuliet Gutiérrez Delgado - Juventud Rebelde.- El Servicio Militar Voluntario Femenino constituye una revolución en la vida de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, consideró Julio Martínez, primer secretario de la UJC.

El dirigente juvenil expresó este criterio durante un intercambio del Buró Nacional de la organización, con jóvenes mujeres, cuadros profesionales de la UJC y trabajadoras sociales, que recientemente se han incorporado en todo el país a esa iniciativa, durante una visita a la Gran Unidad de las FAR Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.


En ese mando suman cerca de 179 las féminas incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino, y de ellas cien son cuadros profesionales de la Juventud Comunista.

Julio Martínez valoró que las unidades militares se convertirán en verdaderas escuelas formadoras de cuadros de la organización y demostrarán que en ellas es posible prepararse para la defensa, el trabajo político y social y realizar estudios superiores.

«La defensa y el orden interior están en manos muy jóvenes. Ustedes tienen la gran responsabilidad de hacer indestructible a la Revolución y hoy no podemos hablar de unidad latinoamericana si no garantizamos la supervivencia de Cuba y una buena preparación política y militar de las nuevas generaciones».

El también miembro del Comité Central del Partido recordó el incremento de las amenazas y presiones del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país y llamó a los jóvenes combatientes a continuar preparándose para la defensa.

También exhortó a tomar como referencia las experiencias resaltadas por ellas mismas sobre el sistema de preparación político ideológica empleado en las FAR, las relacionadas con la atención diferenciada que se realiza con cada joven y el conocimiento real de cómo piensan, para el propio trabajo de la organización.

«Debemos convertir el discurso de Raúl del 26 de julio en guía para el trabajo político, abordando con espíritu crítico y creativo los desafíos, y no olvidar la alerta que hiciera Fidel a los jóvenes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en noviembre de 2005, de que somos responsables de que no se destruya la Revolución», destacó.

El encuentro estuvo orientado a conocer las vivencias e inquietudes de las muchachas incorporadas a esta importante tarea, e incluyó un recorrido por el Estado Mayor de la Gran Unidad, el Centro de Simuladores Virtuales empleados en la preparación combativa de los oficiales y soldados, y al campamento donde se encuentran las 79 nuevas jóvenes trabajadoras sociales, que cumplen ahora la etapa de preparación básica inicial de los soldados.

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista