Hernán Bosch - AIN.- Más de 40 profesionales y técnicos de la Estomatología, en varias provincias cubanas, participan en un taller sobre implantología oral que se imparte en la ciudad de Las Tunas, 670 kilómetros al este de La Habana.

Clases teóricas y prácticas se incluyen en este curso, en el que asisten, fundamentalmente, cirujanos maxilofaciales, protesistas y técnicos estomatológicos de las seis provincias más orientales del país y del municipio especial de Isla de la Juventud.


Los doctores Jorge Luis Martínez Roa y Maximiliano Condis Sánchez, asesores de la Dirección Nacional de Estomatología, son los encargados de impartir este seminario, que inicialmente se realiza en las capitales provinciales y luego se extenderá a varios municipios.

Ambos profesionales explicaron a la AIN que esta capacitación está incluida en el proyecto de generalización de la implantología oral en el país, que fuera aprobado, el pasado año, por el Ministerio de Salud Pública.

Este programa constituye una alternativa de rehabilitación protésica, principalmente para pacientes de la tercera edad que no soportan las prótesis convencionales o en el caso de jóvenes que pierden accidentalmente uno o dos dientes.

La implantología oral consiste en la colocación de un aditamento metálico en el hueso, el cual sustituye a la raíz natural del diente y posibilita la implantación de las piezas.

Inicialmente, los pacientes que requieren de este tratamiento alternativo son valorados por el estomatólogo y el protesista de su área de salud, quienes los remiten a un equipo multidisciplinario que funciona en la capital provincial, para que se decida la aplicación o no de esta novedosa técnica.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista