Un policlínico especializado en la atención materno-infantil, único de su tipo en Cuba, comenzará a prestar servicios en enero de 2008 en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma.

Con mayor capacidad que los centros tradicionales, la instalación sanitaria ofrecerá consultas externas en todas las especialidades médicas a los pacientes de Pediatría y Ginecobstetricia, provenientes de los 13 municipios del territorio.


La doctora Marlin Masó Zamora, asesora médico de la obra, informó a la AIN que la incorporación del centro de salud multiplicará el número de pacientes atendidos, optimizará las condiciones de trabajo de los especialistas y renovará el equipamiento técnico de las ramas mencionadas.

Agregó que el recinto acogerá la preparación docente de los estudiantes de Medicina, Enfermería y Tecnologías de la Salud, y dentro de sus locales radicará el laboratorio provincial del Sistema Ultramicroanalítico (SUMA), método cubano para el diagnóstico de varias muestras a la vez.

La instalación se encuentra a un 92 por ciento de ejecución, y actualmente se labora en la colocación del falso techo, la plomería, las instalaciones eléctrica, telefónica, informática, de audio y reloj; así como en el brillado del piso y el acondicionamiento de las áreas exteriores.

El policlínico de tres niveles es la primera parte en terminación y una vez concluido y equipado, sumará las prestaciones de urgencia médica, ingresos y rehabilitación de niños y mujeres de las cinco provincias orientales.

En Cuba existen centros dedicados a la Pediatría o la Ginecobstetricia.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista