Granma.- Respondiendo a una invitación oficial del Gobierno cubano, visitará nuestro país el Señor Jean Ziegler, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre.

La visita del Relator se inscribe en la voluntad cubana de reiniciar esta modalidad de cooperación con los mecanismos universales y no discriminatorios de Naciones Unidas en la esfera de los derechos humanos, tras la decisión del Consejo de Derechos Humanos de descontinuar el espurio mandato de la denominada Representante Personal de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para Cuba, en junio de este año.


El Señor Ziegler visitará varios proyectos y programas que desarrolla nuestro país para asegurar la alimentación de todos los cubanos y para seguir avanzando en la construcción de una sociedad cada vez más justa, solidaria y equitativa, en las difíciles condiciones generadas por la guerra económica, comercial y financiera que han impuesto al país las autoridades de Washington.

El Relator Especial cumplimentará un intenso programa de actividades, que incluirá encuentros con dirigentes cubanos y visitas a varias provincias del país.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista