Lourdes Pérez Navarro - AIN.- El ejercicio de jefes y órganos de dirección y de mando, denominado Moncada 2007, ya está en marcha desde hoy en los territorios de los ejércitos Occidental y Central y en las grandes unidades de subordinación directa al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.


Durante cinco días —hasta el próximo 23 de noviembre— se desarrollarán ejercicios en los que participarán órganos de dirección y de mando de las estructuras del componente armado y no armado, unidades de las armas y los aseguramientos de las tropas regulares, las Milicias de Tropas Territoriales y una parte de la población integrada en las zonas de defensa.

Moncada 2007 servirá para medir la preparación de los órganos de dirección y de mando y, además, mostrar las habilidades alcanzadas por las diferentes categorías de personal en el año de preparación para la defensa.

Estos ejercicios posibilitarán también el constante perfeccionamiento de la concepción estratégica de la Guerra de todo el Pueblo, la que será utilizada para enfrentar y obtener la victoria frente a una agresión armada contra nuestro país.

Cuba
Thalía Fuentes Puebla, Enrique González Díaz (Enro) Cubadebate La comunicación social como un pilar fundamental de gobierno, la implementación de la Ley 162, Ley de Comunicación Social, y el reto de constitu...
La Habana, 16 jul (Prensa Latina) La diputada cubana Yadnolis Rodríguez destacó hoy la importancia del contacto directo con el pueblo como herramienta fundamental para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país car...
Lo último
La Columna
La Revista