AIN.- Para fortalecer las relaciones entre Cuba y China, representantes de ambos países rubricaron un nuevo acuerdo de cooperación científica y tecnológica en el campo de la supervisión de la calidad, inspección y cuarentena.

El documento, que comprende un período de cinco años, fue firmado en Beijing por Lina Domínguez, viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y Pu Chang Cheng, viceministro chino de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC).


El acuerdo tiene como antecedente el incremento sostenido de las relaciones comerciales y empresariales entre los dos países, y la necesidad de cooperar en temas tales como la normalización, la metrología, certificación y acreditación, inspección y otros.

Estos son aspectos clave del comercio internacional que son tenidos en cuenta en el flujo de mercancías y productos entre países, comenta un despacho de la agencia Prensa Latina.

Ambos funcionarios expresaron su complacencia por este paso, que fortalece las relaciones cada vez más estrechas entre las dos naciones.

La viceministra cubana realiza una visita al país asiático por invitación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y ya se entrevistó con el doctor Zhu Jiamu, vicepresidente de la Academia de Ciencias Sociales de China (ACSC).

Cuba
Canal Caribe - Foto: Ariel Cecilio Lemus / Granma.- El programa Hacemos Cuba profundiza en el análisis de la adquisición de productos de procedencia ilegal, ya sea como resultado del desvío o sustracción de entidades estat...
Cuba impulsa transformación digital para lograr soberanía tecnológica La Habana, 12 jun (Prensa Latina) La política de transformación y la agenda digitales en Cuba son hoy una prioridad para ofrecer servicios de ca...
Lo último
La Columna
La Revista