AIN.- Los líderes de la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro y General de Ejército Raúl Castro, fueron aprobados hoy en la provincia santiaguera como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el municipio cabecera y en Segundo Frente, los miembros de los respectivos órganos de gobierno levantaron sus brazos de forma masiva y entusiasta para dar su consentimiento a la nominación de los máximos jefes del proceso social cubano.


Una biografía de Fidel que ocupaba cuatro páginas descolló entre los documentos de los 25 nominados por Santiago de Cuba al parlamento nacional, y su nombre fue el último mencionado para su aprobación a mano alzada, como exige la ley electoral de Cuba.

El protocolo se rompió entonces, la emoción se impuso y una explosión de aplausos y vítores se escuchó en el local, otra vez una afirmación masiva para que mantenga la condición de diputado por este territorio que ostenta desde 1976.

En su biografía se menciona su labor conductora del pueblo cubano en la lucha revolucionaria, su papel como líder mundial y la presencia activa de su obra y pensamiento en el combate contra el imperialismo.

"Durante su convalecencia ha mantenido una activa participación en las más importantes y estratégicas decisiones del país y una intensa actividad intelectual reflejada en sus Reflexiones sobre acuciantes asuntos de Cuba, el mundo y la superviviencia de la especie humana", destaca el último párrafo del documento.

El distrito electoral número siete por el que es nominado ocupa la parte norte del distrito residencial José Martí y los poblados de Boniato y El Cobre.

Junto a él son candidatos a diputados Misael Enamorado, miembro del Buró Político y Primer Secretario del Partido en la provincia, y Gudelis Vinent Duharte, una profesora universitaria que funge de subdirectora de la Escuela de Trabajadores Sociales Frank País.

En el montañoso municipio de Segundo Frente también se vivió una jornada de emociones al nominar al General de Ejército Raúl Castro como diputado, su aprobación se remitió a la historia de este municipio de 40 mil habitantes que debe su existencia y desarrollo gracias a la Revolución.

El ministro de las FAR es acompañado en la boleta electoral por Manuel Baute, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en este territorio de la Sierra Cristal.

Otros miembros del liderazgo histórico de la Revolución nominados por la provincia santiaguera son Juan Almeida Bosque, Abelardo Colomé Ibarra, José Ramón Balaguer Cabrera y Armando Hart Dávalos.

Además, Ulises Rosales del Toro, ministro del Azúcar, Fernando Vecino Alegret, General de División Antonio Enrique Lussón, Christian Jiménez, titular del INDER, Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR, el General de división Onelio Mariano Aguilera, jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental, y Fernando González, titular en funciones del CITMA.

En total, la provincia nominó 53 candidatos a diputados y 103 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes serán elegidos el próximo 20 de enero del 2008.

Cuba
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura Cubadebate Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano, ...
Thalía Fuentes Puebla, Enrique González Díaz (Enro) Cubadebate La comunicación social como un pilar fundamental de gobierno, la implementación de la Ley 162, Ley de Comunicación Social, y el reto de constitu...
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista