AIN.- El proceso electoral cubano continuará en los próximos días con encuentros entre los candidatos a diputados al parlamento nacional, los delegados a las Asambleas Provinciales y la población, ejercicio marcado por la Ley Electoral vigente, indica PL.

Como establece también la legislación serán publicadas las fotos y biografías de los 614 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los mil 201 a las Asambleas Provinciales, previo a las elecciones generales, que realizarán los cubanos el próximo 20 de enero.


Este será un momento de trascendental importancia para los comicios, pues se trata de que los candidatos conozcan los intereses populares y den a conocer las propuestas para el mandato que desempeñarán.

En los 169 municipios del país, los delegados (concejales) seleccionados en la primera etapa de los comicios nominaron a quienes ocuparán los escaños en las asambleas Provinciales y Nacional del Poder Popular por un término de cinco años.

El presidente Fidel Castro y el primer vicepresidente Raúl Castro integran la nómina de candidatos al máximo órgano de gobierno, junto a otros dirigentes y destacados hombres y mujeres de todos los sectores del país.

Para el 20 de enero de 2008 están fijadas las elecciones, en las que las autoridades electorales también esperan una masiva participación de los votantes, al considerarlas la clave de los comicios generales convocados en julio pasado.

Cuba
Thalía Fuentes Puebla, Enrique González Díaz (Enro) Cubadebate La comunicación social como un pilar fundamental de gobierno, la implementación de la Ley 162, Ley de Comunicación Social, y el reto de constitu...
La Habana, 16 jul (Prensa Latina) La diputada cubana Yadnolis Rodríguez destacó hoy la importancia del contacto directo con el pueblo como herramienta fundamental para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país car...
Lo último
La Columna
La Revista