Prensa Latina.- Uno de los fundadores del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el colombiano Gabriel García Márquez, llegó hoy a La Habana para tomar parte en las actividades de la XXIX edición del foro.Filmes de México y Venezuela compiten hoy en La Habana.

No soy invitado al Festival, sino uno de sus creadores, expuso en declaraciones a Prensa Latina el también Premio Nobel de Literatura de 1982 poco después de llegar al capitalino aeropuerto José Martí.


García Márquez, con gran pasión por el cine para el que ha escrito numerosos guiones, se suma así a una constelación de cineastas que se darán cita en La Habana como los actores Javier Bardem (ya en la muestra), Gael García Bernal y Diego Luna.

El certamen, que se prolongará hasta el próximo día 14, quedó inaugurado la víspera con un concierto del argentino Fito Páez, quien interpretó una docena de sus temas más conocidos, uno de ellos a dúo con el cantautor cubano Santiago Feliú.

En la gala de apertura Jennifer Weiss, una de las productoras del filme Redacted, del realizador norteamericano Brian de Palma, leyó un mensaje de éste en el que lamentaba la negativa de visa de su país para asistir al estreno de su película en Cuba. 

Cuba
Por Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Cuba....
Vocesenlucha.- Semilla audiovisual de la entrevista a Annie Garcés, cantautora, presentadora de televisión y diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. En este extracto de la entrevista realizada en La Habana en enero d...
Lo último
La Columna
La Revista