Granma.- Pobladores de siete comunidades rurales de la oriental provincia de Holguín se sumaron este año a los beneficios que aporta el Sistema Electroenergético Nacional.

El mejoramiento de las condiciones de vida de los nuevos núcleos se corresponde con las inversiones realizadas en asentamientos poblaciones de los municipios de Cacocúm, Calixto García, Mayarí, Báguano, Rafael Freyre y Banes.


En ese caso se conectaron a la red energética 563 viviendas como parte del programa de electrificación que desarrolla Cuba, dentro de las prioridades en materia de atención social.

La población de esas comunidades tiene ahora a su alcance el vital servicio que les propicia las ventajas para el uso colectivo de los módulos de cocción eléctricos y otros equipos del hogar.

Aún con las limitaciones económicas del país, los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Holguín laboran para electrificar en lo que resta de año otras seis comunidades, con las cuales se elevaría a casi mil 500 las familias beneficiadas por ese servicio en la provincia durante el 2007.

Muchos de esos núcleos se encuentran en zonas aisladas e intrincadas de municipios montañosos como Sagua de Tánamo, Frank País, Mayarí y Cueto.

Rubert Reinaldo, director de la entidad eléctrica, destacó que las inversiones en ese frente para el 2008 serán mayores a las de este año, período en el cual se electrificarán 65 asentamientos por un valor cercano a los dos millones de pesos libremente convertibles.

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista