AIN.- Los preparativos para los comicios generales del próximo 20 de enero en Cuba se intensifican hoy con la presentación de los candidatos en las comunidades y la preparación del personal que laborará en las mesas electorales.
Añade PL que los mil 815 aspirantes a los escaños para el parlamento y las 14 Asambleas Provinciales del Poder Popular participan en reuniones con vecinos de los municipios o distritos por el que fueron postulados, además de asistir a centros de trabajo y estudio de las zonas.
Además las fotografías y biografías de los aspirantes continúan expuestas en lugares públicos, a lo que se suma desde hace unos días la publicación de esos documentos en la prensa escrita y la televisión.
Los más de 200 mil ciudadanos que apoyarán directamente los comicios como autoridades electorales desde el nivel nacional hasta el de circunscripción reciben seminarios de actualización como una manera de garantizar el éxito del sufragio.
Entretanto, las autoridades electorales anunciaron la apertura de 600 centros de votación más que en la justa de octubre en la que se eligieron los más de 15 mil delegados (concejales) a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
En esos colegios ejercerán sus derechos aquellas personas que por situaciones excepcionales no puedan llegar ese día hasta donde están inscriptos, aunque para ello deberán estar autorizados por la Comisión Electoral Nacional.
Igualmente se trabaja en el aseguramiento de las comunicaciones y la revisión del Registro de Electores, integrado en la isla de oficio por todos los mayores de 16 años y no inhabilitados judicialmente.
Hasta la mitad de los aspirantes integran ya los 169 gobiernos municipales, tras ser elegidos por el 96,49 por ciento de los más de ocho millones 176 mil electores en octubre pasado.