El debate se efectuará tras concluir sus labores las diez comisiones permanentes del máximo órgano de poder del Estado en la Isla.

Prensa Latina.- Los diputados cubanos debatirán sobre los proyectos de lineamientos económico-sociales y el presupuesto para el 2008 durante el Décimo Período de Sesiones de la Sexta Legislatura de la Asamblea Nacional, que se efectuará el próximo 28.


De acuerdo con el diario Granma, también figuran entre los temas a considerar por el Parlamento el cierre del 2007 en la economía y la ejecución presupuestaria.

El 26 y el 27 de diciembre se reunirán en el capitalino Palacio de las Convenciones las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional, precisa el diario.

Agrega que esos grupos de trabajo examinarán el plan económico-social y el presupuesto en las esferas que atienden a partir de informes que expondrán dirigentes y funcionarios de los ministerios de Economía y Planificación y Finanzas y Precios.

Otro aspecto común en la labor de las comisiones será el análisis y la aprobación de tareas por cada una de ellas desde el 2003 hasta el presente, pues este será el último período de sesiones de la VI Legislatura, puntualiza Granma.

El Parlamento cubano es el órgano supremo del poder del Estado, representa y expresa la voluntad del pueblo y es el único con potestad constituyente y legislativa en el país.

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista