Dania Dánchez Parra - AIN.- Cuba impulsa programas de prevención, asistencia médica y la rama biotecnológica como parte del enfrentamiento del cáncer, considerado un azote mundial por su incidencia y mortalidad.

Los avances y retos del país ante ese problema de salud serán expuestos en una jornada científica, a efectuarse en la ciudad de Santiago de Cuba, la cual se inserta entre las actividades centrales nacionales por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, instituido el cuatro de febrero.


En solidaridad con esa campaña, el domingo tres se celebrará un concierto en la Plaza de la Revolución con la participación de las orquestas de Cándido Fabré, Karachi y Son 14, así como humoristas, además de un ciclo de cine, anunciaron hoy organizadores.

La jornada cubana por la fecha tiene como objetivo incrementar el nivel de información de la población en torno a una enfermedad que es prevenible casi en el 40 por ciento, si se adoptan adecuados estilos de vida mediante dietas sanas, actividad física y cero tabaco.

Según alerta de la Organización Mundial de la Salud, en el 2015, cerca de nueve millones de personas podrían morir a causa de los tumores malignos.

En Santiago de Cuba, este padecimiento es la primera causa de fallecimientos y se refuerza el trabajo para hacer más efectivos los programas sanitarios.

Incluye el montaje de nuevas tecnologías de diagnósticos, ensayos clínicos con medicamentos, pesquisajes masivos, acciones educativas y una campaña de sensibilización para reducir el cáncer ginecológico, basada en la intervención comunitaria. (AIN)

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista