AIN.- Las relaciones entre Cuba y la República Popular China, fueron valoradas de excelentes por Zhao Rongxian, embajador extraordinario y plenipotenciario de ese país en la Isla.

Durante una visita a la más occidental provincia cubana, Pinar del Río, el diplomático asiático dijo que ambos pueblos mantienen profundos lazos amistosos, fortalecidos además por la cooperación entre las dos naciones, que se expande y propicia mayores beneficios para las partes.


La llegada hasta este territorio conocido por la Catedral Natural de Cuba, se inserta al programa de celebración en la mayor de las Antillas del Año Lunar, festividad de gran tradición en China y que repercute en el mundo entero.

Hoy Rongxian realiza un recorrido por áreas tabacaleras del municipio de Pinar del Río, incluidas cooperativas de crédito y servicio (CCS) fortalecidas, dedicadas al cultivo de la variedad tapado, aportadora de las capas que revisten a los afamados puros isleños.

Precisamente el primer punto fue la Casa del Habano situada en una céntrica avenida de esa ciudad, donde el visitante conoció el proceso de torcido de ese renglón, el principal de Vueltabajo.

Allí departió con el colectivo y apreció una estatua confeccionada con hojas de tabaco, que representa la figura del cosechero Alejandro Robaina, único veguero cubano que da nombre a una marca de habanos.

En la jornada anterior realizó un periplo por zonas de interés económico de Viñales, territorio declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad, entre las que sobresalen áreas tabacaleras de la UBPC El Moncada. (AIN)

Cuba
Washington, 13 jul (Prensa Latina) On Cuba, libro a cuatro manos del reconocido filósofo y politólogo estadounidense Noam Chomsky y el periodista Vijay Prashad, que rastrea en la historia de la Revolución cubana desde sus inicios...
La Habana, 13 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy los esfuerzos del Grupo de Puebla (GP) a favor de la unidad de las fuerzas progresistas en América Latina y el Caribe desde su fundaci&oacu...
Lo último
La Columna
No al terrorismo
Gerardo Moyá Noguera*.- El ínclito presidente de la república cubana, compañero Miguel Díaz-Canel, condenó hoy mismo el atentado contra el expresidente del imperio/EEUU Donald Trump en Pennsylvania  y, u...
La Revista