Lino Luben Pérez - AIN.- Representantes de Cuba y de la República Islámica de Irán suscribieron hoy en La Habana el primer acuerdo de cooperación científica y tecnológica entre ambos países para contribuir a su desarrollo económico y social.

El documento lo firmaron en el Capitolio de La Habana, Fernando González Bermúdez, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y Mohammad Medi Zahedi, titular iraní de Ciencia, Investigaciones y Tecnologías.


Fidel Castro Díaz-Balart, asesor del Consejo de Estado, asistió a la rúbrica del texto, que establece el intercambio de científicos, profesores e información especializada, organización de seminarios, de cursos y el diseño y aplicación de programas investigativos en la industria, agricultura y otras áreas.

Medi Zahedi declaró a la AIN que estaban particularmente interesados en la colaboración en el campo de la biotecnología en Cuba y en su industria médico farmacéutica, aunque no tenemos límite alguno para incrementarla, aclaró.

El ministro visitante es una de las personalidades invitadas al VI Congreso Internacional de Educación Superior, que reúne hasta mañana a más de tres mil delegados de 50 países, en el Palacio de Convenciones.

Mahmud Ahmadinejad, Presidente de Irán, fue recibido en septiembre de 2006 por su homologo cubano, Fidel Castro Ruz, durante visita a La Habana para asistir a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Entonces firmó con el CITMA un convenio en materia de medio ambiente.

Irán se encuentra en el medio oriente, posee abundantes reservas petrolíferas, más de 65 millones de habitantes y una extensión territorial que supera el millón 648 mil kilómetros cuadrados. (AIN)

Cuba
Washington, 13 jul (Prensa Latina) On Cuba, libro a cuatro manos del reconocido filósofo y politólogo estadounidense Noam Chomsky y el periodista Vijay Prashad, que rastrea en la historia de la Revolución cubana desde sus inicios...
La Habana, 13 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy los esfuerzos del Grupo de Puebla (GP) a favor de la unidad de las fuerzas progresistas en América Latina y el Caribe desde su fundaci&oacu...
Lo último
La Columna
No al terrorismo
Gerardo Moyá Noguera*.- El ínclito presidente de la república cubana, compañero Miguel Díaz-Canel, condenó hoy mismo el atentado contra el expresidente del imperio/EEUU Donald Trump en Pennsylvania  y, u...
La Revista