Froilán Parra Suárez - Granma.- Las tareas de la Revolución Energética, fundamentalmente la entrega de los módulos de cocción a la población, obliga a solucionar a la mayor brevedad los problemas acumulados en las redes eléctricas.

Holguín está considerado el territorio de mayor número de afectaciones por bajo voltaje en el país.

Rehabilitar las redes, para eliminar las zonas de bajo voltaje es una de las labores que impulsan los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Holguín.


En el año 2005 se identificaron 63 572 acciones de mejoras, de las cuales ya han resuelto el 63 por ciento. Al principio contaron con el apoyo de eléctricos de Las Tunas, Granma y Guantánamo, al retirarse estas fuerzas, adoptaron una nueva estrategia de trabajo y hoy cada municipio enfrenta, con su personal, las labores previstas, lo cual permite un avance simultáneo en todo el territorio.

Resalta en este sentido el municipio de Antilla, donde se realizaron las 643 acciones de rehabilitación identificadas, por lo que hoy es territorio libre de bajo voltaje.

En este municipio, con 4 000 clientes, sólo se reportan, en lo que va de año, cuatro afectaciones; lo que constituye un logro importante, explica el ingeniero José Escalante, especialista de la dirección técnica de la OBE.

El avance en esta tarea se ve condicionado, en la actualidad, por la disponibilidad técnica para la solución definitiva, pues muchas de las zonas identificadas con bajo voltaje, requieren de una modernización total de las redes, subraya Escalante.

Cuba
Canal Caribe.- Las tres Fábricas de Tubos de Polietileno de Alta Densidad con que cuenta el país, en La Habana, #CiegoDeÁvila y Holguín, constituyen fortalezas, para ejecutar el Plan anual de #InversionesHidráulicas...
Washington, 22 abr (Prensa Latina) El Grupo Cubamax confirmó hoy la buena recepción que tuvo el inicio de envíos de cárnicos congelados desde Estados Unidos a Cuba, resultado de un contrato firmado con la empresa cubana Ae...
Lo último
La Columna
La Revista