Javier Gómez - AIN.- La Universidad de La Habana (UH) premió hoy la labor científica de sus investigadores durante el 2007 por contribuir al desarrollo socio-económico, cultural educativo y a la protección ambiental en Cuba.

En la ceremonia, celebrada en el Aula Magna, Rubén Zardoya, rector de ese centro de altos estudios, destacó el compromiso popular de los centros universitarios de la Isla, los cuales, además, contribuyen a preservar los más genuinos valores humanos.


En medio de dificultades en las infraestructuras existentes, la carencia de recursos financieros, de materiales y equipamiento, la relevancia de los trabajos científicos presentados denotan la capacidad y espíritu de consagración permanente de nuestros investigadores, afirmó.

Rolando García Quiñones, vicerrector de Investigaciones, afirmó que la UH obtuvo resultados relevantes en aras de favorecer las tareas emergentes de los programas de la Revolución y los vinculados a la universalización de la enseñanza superior.

La actividad científico-investigativa, de innovación tecnológica y productiva además de promover el desarrollo, y la protección ambiental contribuye a elevar el nivel académico de profesores y alumnos y la calidad del proceso educativo, subrayó.

Luís Alberto Montero, presidente del Consejo Científico, entregó los premios por el valor de su aporte económico, la promoción del desarrollo social y local, la contribución a la educación superior, el turismo y la defensa y las publicaciones, entre otros.

Elba Rosa Pérez, jefa del Departamento de Ciencias del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, participó en el encuentro.

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista