AIN.- El número de cabezas de ganado menor en Ciego de Ávila se duplicó en los últimos cinco años, como resultado de las acciones dirigidas a fortalecer este tipo de rebaño.

Actualmente el territorio dispone de más de 80 mil animales entre ovinos, caprinos, conejos y curieles, con mayor desarrollo en las cooperativas de crédito y servicios.


Ricardo Pérez, director de la Empresa de Ganado Menor en la provincia, informó que hace un quinquenio la cantidad de carneros y chivos no rebasaba los 40 mil.

Con el auge de la masa se incrementó además la ceba y comercialización de los adultos machos y también las hembras en ordeño, las cuales aportaron en el 2007 más de 80 mil litros de leche de cabra, cifra que debe aumentar este año en más de 10 mil litros.

El territorio tiene mejores condiciones para continuar de forma ascendente las entregas de leche de cabra a los hospitales y hogares maternos y así contribuir a la nutrición infantil, subrayó Pérez.

Este tipo de alimento es vital después del primer año de vida porque favorece la absorción del hierro, contrarresta la aparición de anemias, ayuda a la digestión y fortalece los huesos en los pequeños.

Su alta aceptabilidad por los menores la hace aconsejable no solo para aquellos que pueden presentar problemas con la leche de vaca, sino además para infantes sanos, porque la continuidad en el consumo ayuda al bienestar general, según investigaciones médicas. (AIN)

Cuba
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Reunión del Consejo de Estado. Foto: Tony Hernández Mena - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Foto: Naturaleza Secreta - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
La Revista