Prensa Latina - El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy a la revolución, el pueblo y los dirigentes de Cuba por el aniversario 47 de la victoria sobre tropas invasoras apoyadas por Estados Unidos en Playa de Girón

Chávez realizó el recordatorio durante la actividad de juramentación de los equipos estatales de trabajo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Teatro Municipal de Caracas.

Hoy se cumple un año más de la derrota que el pueblo cubano le dio al imperio norteamericano en Girón, dijo Chávez.


Comentó que los estadounidenses recibieron en tierras latinoamericanas tres grandes e históricas derrotas, la primera de ellas cuando el denominado General de hombres libres, Augusto Cesar Sandino, los echó de territorio nicaragüense.

Aquello fue en mayo de 1927. Tras una resistencia heroica de seis años aquel "ejército loco", como llamaban a las tropas de Sandino, venció a las fuerzas imperialistas que querían apoderarse de Nicaragua para construir un canal interoceánico, recordó.

Manifestó que la segunda de esas derrotas la recibieron en Playa Girón, donde el pueblo cubano organizado y con su líder Fidel Castro a la cabeza redujo a los invasores en abril de 1961.

Y la tercera fue aquí. Con la revolución del 13 de abril de 2002 le dimos tremenda derrota al gobierno norteamericano, dijo Chávez en alusión al restablecimiento de la democracia tras el golpe de Estado para sacarlo del poder.

Nicaragua, Cuba y Venezuela dentro de esas largas batallas contra un imperio que pretendió dominar a este continente, comentó el mandatario antes de asegurar que ninguna potencia volverá a convertir a América Latina y el Caribe en su patio trasero.

Cuba
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura Cubadebate Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano, ...
Thalía Fuentes Puebla, Enrique González Díaz (Enro) Cubadebate La comunicación social como un pilar fundamental de gobierno, la implementación de la Ley 162, Ley de Comunicación Social, y el reto de constitu...
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista