Prensa Latina.- El entrenador cubano Enrique Steiner, responsable del equipo nacional de boxeo de Filipinas, dijo hoy que quiere darle a ese país su primer título en Juegos Olímpicos en Beijing-2008.

Steiner, quien llegó a suelo asiático hace menos de seis meses, considera que el único púgil de esa nación clasificado para la venidera cita estival, el minimosca Harry Tanamor, tiene condiciones para regresar a casa con la máxima presea.

Ya él ganó el segundo lugar en el pasado Mundial, así que está en la elite, pero debe prepararse muy bien en el poco tiempo restante, porque el sorteo le puede jugar una mala pasada, señaló Steiner en exclusiva con Prensa Latina al cierre del torneo boxístico de la IV Olimpiada del Deporte Cubano.


El técnico agregó que su pupilo no competía desde el pasado certamen del orbe, efectuado en septiembre de 2007, y quedó insatisfecho en la votación de su combate semifinal ante el kazajo Dirzhan Zhakipov, a la postre monarca de la lid antillana.

Junto al también cubano Dagoberto Rojas, el avezado preparador imparte conferencias y busca talentos en el interior de Filipinas, porque aunque inicialmente su contrato finaliza en Beijing-2008, él quiere dejarles metodología de trabajo para fomentar el deporte de los puños.

Como parte de su preparación para el próximo concurso bajo los cinco aros, Steiner explicó que tienen previsto participar en la Copa Roberto Balado, en La Habana, y otros torneos internacionales de Taipei de China y Alemania, para ir viendo a los posibles contrarios.

Filipinas acumula en la historia de los Juegos Olímpicos nueve preseas, distribuidas en dos de plata y siete de bronce, pero no llega al podio desde la edición de Atlanta-1996, cuando precisamente otro boxeador, Mansueto Velazco, llegó hasta la final de los 48 kilogramos.

De todas las preseas ganadas por los atletas filipinos en este tipo de lides, solamente no pertenecen al viril deporte dos terceros puestos de Los Angeles-1932 y otro per cápita de Berlín-1936 y Amstedam-1928, pertenecientes al atletismo y la natación a partes iguales.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Cubadebate - Foto: Calixto N. Llanes.- Cuba encontró respuesta perfecta de establecidos y jóvenes en ascenso para superar este viernes a Francia en los ocho combates disputados por sus escuadras masculinas de boxeo en cartelera org...
Lo último
La Columna
La Revista