Ana Esther Zulueta Avilés - AIN.- Presidieron Machado Ventura y Esteban Lazo la Asamblea Municipal. Elegida Ana Isa Delgado Jardines como primera secretaria
NUEVA GERONA.— José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político, presidió la Asamblea de Balance del Partido en la Isla de la Juventud.
La cita partidista fue resumida por Esteban Lazo Hernández, también miembro del Buró Político, quien exhortó a encaminar los esfuerzos a la producción eficiente de alimentos.
Puso de relieve cómo el Estado cubano prioriza el subsidio de la canasta básica que se entrega a la población, en momentos en que los precios de los productos alimentarios se elevan cada día en el mercado internacional.
A tenor del análisis, varios representantes del sector campesino y de la agricultura estatal ratificaron el compromiso de aprovechar mejor sus conocimientos y las bondades de las estaciones del año sobre todo en terrenos donde se cultiva en condiciones de secano.
Aludieron de igual modo a los eventuales problemas con el trasiego marítimo de pienso para alimento de los animales y recursos como fertilizantes y pesticidas que incidieron en la calidad y rendimiento de los cultivos.
Yodanis Crespo, primer secretario de la UJC, anunció la decisión de que los miembros de las organizaciones estudiantiles se incorporen a labores agrícolas en los picos de siembra o cosecha.
En tanto, los campesinos allí representados, quienes además aportan más del 60% de las producciones agrícolas, reafirmaron sus compromisos de incrementar los volúmenes de viandas.
El plenario también se pronunció por la incorporación al trabajo de los desvinculados; una mayor cultura económica; el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, la labor ideológica la consolidación de valores intrínsecos al sistema social cubano, y la preparación de los cuadros.
Ana Isa Delgado Jardines fue promovida al cargo de primera secretaria del Partido en este municipio.
Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista