Pastor Batista Valdés - Granma.- La intervención quirúrgica a más de 4 800 pacientes, con un alto porcentaje de supervivencia en general y entre los aproximadamente 1 000 niños operados hasta hoy, deviene poderosa motivación para quienes impulsan la ampliación del Centro de Cirugía Cardiovascular, de esta ciudad, abierto en enero de 1987 e inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hace 20 años, en julio de 1988.

Vital para garantizarles una atención altamente especializada a los más de cuatro millones de habitantes que residen en las cinco provincias más orientales del país, el cardiocentro santiaguero es objeto de una importante y necesaria ampliación en sus capacidades, que incluye el acondicionamiento de una nueva sala, con otras diez camas destinadas a la terapia intensiva.


La inversión crea las bases para aumentar la capacidad de ingreso y mejorar las condiciones de atención al paciente, y también para incrementar la cantidad de intervenciones quirúrgicas en este centro: uno de los seis que prestigian internacionalmente al sistema cubano de salud, en estrecha cooperación con los que funcionan en Villa Clara y en los hospitales Hermanos Ameijeiras, CIMEQ, William Soler e Instituto Nacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, en Ciudad de La Habana.
Cuba
Cubavisión Internacional.- Cuba acaba de publicar una Ley de Comunicación Social sin referentes en su tradición legislativa, lo que la convierte en un instrumento indispensable para el consenso social. Obtenga respuestas sobre el...
El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, recordó los orígenes de la agencia y rindió tributo al Che Guevara. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Traducción apoyada en Google Traslator.
Lo último
La Columna
La Revista