Cubadebate.- El equipo cubano de boxeo mantuvo este domingo su invicto y, con tres éxitos, ya suman seis en el Campeonato Mundial con sede en el Pabellón de Exposiciones de la ciudad de Ekaterimburgo, en Rusia, hasta el próximo día 21.


Según reflejó el sitio web del certamen, no hubo complicaciones para los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, pues los tres salieron airosos por votación unánime de 5-0. En la jornada del sábado, Cuba había signado otro trío de triunfos.

Hoy, en su nueva división de 57 kilogramos, el pinareño tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez se deshizo de Jean Caicedo, y en octavos de final verá este martes al moldavo Dorin Bucsa.

Entretanto, el tetracampeón del orbe Julio César La Cruz (CMG, 81) lo hizo ante el argelino Mohamed Houmri (ALG). Su rival dentro de dos días será el francés Gaetan Ntambwe.

Y el oro mundial Erislandy Savón (GTM, 91) derrotó a Nikoloz Begadze (GEO), y el martes cruzará guantes con el sueco Alexander Bwambale.

Mañana, en su primer combate del Mundial, el pinareño Roniel Iglesias (69) buscará su pase a octavos cuando se enfrente al chino Qiong Mai, lo mismo que sucederá con el guantanamero Arlen López (75), que este lunes se las verá ante el dominicano Euri Cedeño.

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
La Columna
La Revista