Cubadebate.- Giovanni Pedrazzini, presidente de la Sociedad Suiza de Cardiología, evaluó el alto nivel científico de la cardiología cubana, reflejado en los debates del Congreso Internacional Cardiovilla 2019, iniciado este martes en Villa Clara.


El experto declaró a la ACN que asisten por segunda ocasión al cuatrienal evento, en el cual se junta abundante conocimiento sobre la especialidad en el mundo, lo que prestigia la reunión.

Alabó a la medicina cubana en general, que no siempre tiene la última técnica, pero sobresale en el conocimiento para la atención de los enfermos.

Pedrazzini inició las conferencias sobre la influencia de los presentes y futuros adelantos tecnológicos en diagnósticos y tratamientos que beneficiarán a personas con males del corazón, aunque nada sustituirá la relación médico paciente, aclaró.

Cardiovilla 2019, que sesionará hasta el jueves 10 de octubre, comenzó en esta jornada con la asistencia de unos 300 delegados, de los cuales un centenar procede de una veintena de naciones.

Las sesiones contemplan el VI Congreso de Cardiología, el III Simposio de Paradojas Cardiovasculares, el V Taller de Riesgo Cardiovascular y el XIV Taller Nacional de Prevencióny Rehabilitación Cardiovascular.

Jesús Satorre Ygualada, presidente de la Comisión Organizadora, en la apertura del evento destacó la necesidad de que se incremente un sistema de vida saludable para evitar las afecciones cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en Cuba y el mundo.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista