ACN.- El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con Cuba, a pesar de las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos como parte de su política hostil contra la isla.


Vago manifestó esa postura al embajador cubano en Suiza, Manuel Aguilera, durante una visita del diplomático a la sede de la empresa en Ginebra para intercambiar sobre los vínculos entre ambas partes y sus perspectivas de crecimiento, precisa un despacho de Prensa Latina.

De acuerdo con la información, Aguilera fue recibido por el director ejecutivo de MSC Cruceros, Gianni Onorato, quien explicó los negocios de la compañía en diferentes mercados y los planes generales de ampliación y desarrollo a corto plazo.

El embajador cubano denunció la política agresiva de la Casa Blanca contra su país, que incluye el recrudecimiento del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años, y en ese sentido condenó la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Advirtió que el verdadero propósito de esa medida es afectar las relaciones económicas y comerciales de Cuba, así como los flujos inversionistas.

Aguilera criticó las sanciones y presiones de EE.UU. a las navieras y buques que transportan combustible a territorio cubano, la persecución financiera y el cierre de canales de pago por instituciones bancarias por temor a represalias.

Según el reporte, MSC Cruceros es una de las empresas suizas más afectadas por las represalias del gobierno estadounidense.

 

Cuba
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez alertó hoy del retraso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al pedir más apoyo para los paí...
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Lo último
La Columna
La Revista