Panchito González - Prensa Latina - Video: Canal Caribe.- Con la presencia del presidente del parlamento de Cuba, Esteban Lazo, se inauguró hoy aquí el Palacio Tecnológico Finca de los Monos, en el contexto del aniversario 500 de La Habana.


La instalación, también conocida como Quinta de las Delicias, tiene 10 áreas de juegos, incluidos de realidad aumentada y en red, cine 3D, 12D, aula de robótica y laboratorio de idiomas; así como ocho áreas exteriores temáticas, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Un árbol interactivo da la bienvenida al parque donde la familia cubana disfrutará de un tren, avión y barco reales con simuladores, así como de áreas de música, fiestas y restaurantes.

Ubicado en el reparto Palatino del municipio Cerro, el centro se concibió como un espacio donde la tecnología se mezcla con la historia y el aprendizaje de forma recreativa, afirmó Iván Barreto Gelles, director general de la Empresa de Servicios Informáticos y Audiovisuales del Ministerio de Educación (Cinesoft), quien calificó al acontecimiento de utopía realizada.

Otra de sus novedades es la casa del guía, donde especialistas conducirán a los niños a juegos de roles, en los que podrán convertirse en personajes como indígenas, mambises o soldados rebeldes.

El exterior de la Finca está ambientado con monos en tamaño real, varios de ellos animatrónicos; un homenaje a quien fuera la propietaria de la quinta y amante de los primates, la filántropa cubana Rosalía Abreu.

Los usuarios podrán acceder a una red wifi interna de forma gratuita, la cual contará con múltiples prestaciones.

La iniciativa se inscribe en el ambicioso programa de actividades programado por La Habana para celebrar su medio milenio, que incluye la restauración de construcciones emblemáticas de su historia, arquitectura, así como la recuperación y creación de espacios públicos para fomentar la cultura, el deporte, el aprendizaje de la historia y el esparcimiento sano de la población.

 

Cuba
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Santa Clara, Cuba, 15 abr (Prensa Latina) El XXXI Festival de Cine en la Montaña, Plan Turquino Bamburanao, atrae hoy a cientos de personas de las zonas rurales de la provincia central cubana de Villa Clara....
Lo último
La Columna
La Revista