Panchito González - Prensa Latina - Video: Canal Caribe.- Con la presencia del presidente del parlamento de Cuba, Esteban Lazo, se inauguró hoy aquí el Palacio Tecnológico Finca de los Monos, en el contexto del aniversario 500 de La Habana.


La instalación, también conocida como Quinta de las Delicias, tiene 10 áreas de juegos, incluidos de realidad aumentada y en red, cine 3D, 12D, aula de robótica y laboratorio de idiomas; así como ocho áreas exteriores temáticas, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Un árbol interactivo da la bienvenida al parque donde la familia cubana disfrutará de un tren, avión y barco reales con simuladores, así como de áreas de música, fiestas y restaurantes.

Ubicado en el reparto Palatino del municipio Cerro, el centro se concibió como un espacio donde la tecnología se mezcla con la historia y el aprendizaje de forma recreativa, afirmó Iván Barreto Gelles, director general de la Empresa de Servicios Informáticos y Audiovisuales del Ministerio de Educación (Cinesoft), quien calificó al acontecimiento de utopía realizada.

Otra de sus novedades es la casa del guía, donde especialistas conducirán a los niños a juegos de roles, en los que podrán convertirse en personajes como indígenas, mambises o soldados rebeldes.

El exterior de la Finca está ambientado con monos en tamaño real, varios de ellos animatrónicos; un homenaje a quien fuera la propietaria de la quinta y amante de los primates, la filántropa cubana Rosalía Abreu.

Los usuarios podrán acceder a una red wifi interna de forma gratuita, la cual contará con múltiples prestaciones.

La iniciativa se inscribe en el ambicioso programa de actividades programado por La Habana para celebrar su medio milenio, que incluye la restauración de construcciones emblemáticas de su historia, arquitectura, así como la recuperación y creación de espacios públicos para fomentar la cultura, el deporte, el aprendizaje de la historia y el esparcimiento sano de la población.

 

Cuba
Agencia Cubana de Noticias.- Ya disponible en plataformas digitales el primer trabajo discográfico de Carlos Paz, un ajíaco de sonoridades nacionales y foráneas para llenar de música las casas cubanas en la nueva etapa que...
PanfiloYMas.- La compra online ha puesto a disposición la compra de combos. Pánfilo encuentra uno de esos combos, pero solo le interesa comprar la pasta dental. De ahí, que se le ocurra la idea de buscar entre sus vecinos, a qui&...
Buena Fe.- El detalle en el trabajo de cada uno de los colaboradores es lo que hizo posible este proyecto tan complicado y desafiante. Gracias al esfuerzo de todos ellos, así quedó el video oficial de Cámara Lenta....
Lo último
Órden público
Aracely Rodríguez Malagón - El Club del Espendrú.- Después de tres horas de cola para comprar productos de alta demanda por estos días de Covid (espaguetis, puré de tomate y papel sanitario), dos hermanas div...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista