Panchito González - Prensa Latina - Video: Canal Caribe.- Con la presencia del presidente del parlamento de Cuba, Esteban Lazo, se inauguró hoy aquí el Palacio Tecnológico Finca de los Monos, en el contexto del aniversario 500 de La Habana.


La instalación, también conocida como Quinta de las Delicias, tiene 10 áreas de juegos, incluidos de realidad aumentada y en red, cine 3D, 12D, aula de robótica y laboratorio de idiomas; así como ocho áreas exteriores temáticas, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Un árbol interactivo da la bienvenida al parque donde la familia cubana disfrutará de un tren, avión y barco reales con simuladores, así como de áreas de música, fiestas y restaurantes.

Ubicado en el reparto Palatino del municipio Cerro, el centro se concibió como un espacio donde la tecnología se mezcla con la historia y el aprendizaje de forma recreativa, afirmó Iván Barreto Gelles, director general de la Empresa de Servicios Informáticos y Audiovisuales del Ministerio de Educación (Cinesoft), quien calificó al acontecimiento de utopía realizada.

Otra de sus novedades es la casa del guía, donde especialistas conducirán a los niños a juegos de roles, en los que podrán convertirse en personajes como indígenas, mambises o soldados rebeldes.

El exterior de la Finca está ambientado con monos en tamaño real, varios de ellos animatrónicos; un homenaje a quien fuera la propietaria de la quinta y amante de los primates, la filántropa cubana Rosalía Abreu.

Los usuarios podrán acceder a una red wifi interna de forma gratuita, la cual contará con múltiples prestaciones.

La iniciativa se inscribe en el ambicioso programa de actividades programado por La Habana para celebrar su medio milenio, que incluye la restauración de construcciones emblemáticas de su historia, arquitectura, así como la recuperación y creación de espacios públicos para fomentar la cultura, el deporte, el aprendizaje de la historia y el esparcimiento sano de la población.

 

Cuba
Cubadebate.- De un tiempo a esta parte al escritor peruano-español Mario Vargas Llosa le ha dado por dictar recetas, en cuanto medio a su alcance, acerca de cuál es el régimen político perfecto en América Latina. Para él, por supuesto, todo pasa por ...
Cubadebate.- El ministro de Cultura Alpidio Alonso presentó ante el Consejo de Dirección y trabajadores de la Casa al escritor y ensayista Abel Prieto Jiménez como el nuevo presidente de la Casa de las Américas....
Canal Caribe.- El presidente de la república Miguel Diaz-Canel recibió este viernes a la directora general de la organización de naciones unidad para la educación, la ciencia y la cultura (Unesco), señora Audrey Azoulay que realizó una visita oficial...
Lo último
Imperialismo impone dictaduras de nuevo tipo
Mario Ramos - CENAE - América Latina en Movimiento.- Ecuador vivió en octubre, el más grande estallido social desde el “retorno a la democracia”, año 1979, es decir, en 40 años. Ese estallido social fue detonado por la promulgación del Decreto 883 qu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista