Jorge Pérez - Prensa Latina.- Autoridades de esta capital y de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans firmaron hoy aquí un Memorando de Entendimiento para continuar fortaleciendo la amistad y la cooperación bilateral en diversas áreas.


El documento, rubricado en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, plasma el interés de ambas partes de profundizar la colaboración en materia de cultura, salud, educación, economía, turismo, agricultura, comercio y desarrollo científico.

También plantea el intercambio de experiencias en el manejo de desastres, cambio climático y preparación para emergencias, y para la gestión e infraestructura urbanística.

Tras la firma de instrumento, el director de Relaciones Intergubernamentales de la alcaldía de Nueva Orleans, Arthur C. Walton, destacó los históricos lazos de cooperación entre ambas ciudades, impulsados tras la visita de la alcaldesa LaToya Cantrell a la capital cubana en abril pasado, y expresó que este acto es un impulso a esas relaciones.

Por su parte, Reynaldo García, presidente de la Asamblea del Poder Popular de La Habana, agradeció la presencia de la delegación estadounidense para participar en los festejos por el aniversario 500 de esta urbe, y auguró un futuro promisorio para los vínculos bilaterales.

En el encuentro estuvieron presentes el director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, y representantes de los gobiernos de ambas ciudades.

Cuba
Cubadebate.- Carta del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres....
Canal Caribe.- El representante permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, Pedro Luis Pedroso, condenó el flagelo del racismo y la xenofobia que se mantienen aún en pleno siglo XXI en la inmensa mayor&i...
Canal Caribe.- En el chequeo del grupo temporal de trabajo correspondiente a este sábado, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a las fuerzas del Ministerio del Interior, y dest...
Lo último
Órden público
Aracely Rodríguez Malagón - El Club del Espendrú.- Después de tres horas de cola para comprar productos de alta demanda por estos días de Covid (espaguetis, puré de tomate y papel sanitario), dos hermanas div...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista