Jorge Pérez - Prensa Latina.- Autoridades de esta capital y de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans firmaron hoy aquí un Memorando de Entendimiento para continuar fortaleciendo la amistad y la cooperación bilateral en diversas áreas.


El documento, rubricado en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, plasma el interés de ambas partes de profundizar la colaboración en materia de cultura, salud, educación, economía, turismo, agricultura, comercio y desarrollo científico.

También plantea el intercambio de experiencias en el manejo de desastres, cambio climático y preparación para emergencias, y para la gestión e infraestructura urbanística.

Tras la firma de instrumento, el director de Relaciones Intergubernamentales de la alcaldía de Nueva Orleans, Arthur C. Walton, destacó los históricos lazos de cooperación entre ambas ciudades, impulsados tras la visita de la alcaldesa LaToya Cantrell a la capital cubana en abril pasado, y expresó que este acto es un impulso a esas relaciones.

Por su parte, Reynaldo García, presidente de la Asamblea del Poder Popular de La Habana, agradeció la presencia de la delegación estadounidense para participar en los festejos por el aniversario 500 de esta urbe, y auguró un futuro promisorio para los vínculos bilaterales.

En el encuentro estuvieron presentes el director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, y representantes de los gobiernos de ambas ciudades.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista