cubadebate.cu.- Un memorando de colaboración fue suscrito este jueves entre la embajada de Cuba en Italia y la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia pro Cuba.


El objetivo del acuerdo es continuar impulsando los esfuerzos realizados en el campo de la cirugía, durante varios años, para mantener activas las acciones entre ambas partes y contribuir así al fortalecimiento de la cooperación entre Italia y Cuba en el sector médico y farmacéutico.

El texto precisa que ese nexo de ayuda comprende la promoción y apoyo a la realización de ferias, exposiciones, congresos, conferencias, presentaciones, visitas de delegaciones de expertos, acciones de formación y capacitación, intercambio de información y publicaciones, entre otras acciones.

El memorando incluye, además, propiciar alianzas estratégicas y encuentros con potenciales contrapartes como instituciones académicas y científicas, públicas o privadas, empresas y organizaciones, para darle mayor visibilidad y posicionamiento a los proyectos desarrollados entre ambos países en el ámbito médico y farmacéutico.

Por la misión diplomática de la nación caribeña firmó el documento el embajador José Carlos Rodríguez, en tanto por la asociación lo hizo su presidente, el profesor Pasquale Berloco, quien organiza desde 2008 el Congreso Internacional de Cirugía Italia-Cuba, cuya duodécima edición se efectuará en La Habana del 27 al 30 de abril próximo.

(Con información de Prensa Latina)

 

Cuba
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Lo último
La Columna
La Revista