Radio Cubana / Prensa Latina - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Instituto Cubano de la Música anunció este viernes en La Habana el Concierto para Cuba, iniciativa online del Hot House de Chicago, que unirá a numerosas voces de Norteamérica, Europa y el Caribe.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

El evento artístico condenará el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi seis décadas a la Isla por Estados Unidos.

A la celebración por la solidaridad con Cuba se inscriben los músicos Dionne Warwick, Michael Mc Donald, Jon Cleary, Barbara Dane, Susana Baca, Jane Bunnett,junto a otros representantes de la región, según un comunicado de prensa.

El cartel de la gala incluirá a virtuosos de la isla caribeña como la Orquesta Aragón Alexander Abreu y Habana D' Primera, Los Van Van, Omara Portuondo con la Orquesta Failde Pablo Menéndez y Mezcla, Arturo O'Farrill y the Afro Latin Jazz Orchestra, el Septeto Santiaguero y el Grupo Moncada.

La acción, prevista los días 18 y 19 de julio, en coordinación con Ministerio de Cultura de Cuba, también respaldará la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus aportes al enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus con el envío de 41 brigadas de profesionales de la salud a 34 países.

Dicha iniciativa contra las afectaciones del bloqueo hacia Cuba sumará el mensaje de solidaridad de intelectuales, figuras políticas y activistas sociales, entre ellos, el actor Danny Glover, el realizador Michael Moore, los congresistas Danny Davis y Jesús García, Mike Bonin, Ron Perlman, Alicia Jrapko.

Por vez primera en las relaciones culturales entre ambos países se organiza una plataforma de presentaciones online y el programa propone la trasmisión diaria por más de dos horas, a partir de las 20:00 hora local, en La Habana y Nueva York, así como otras dos ciudades, Chicago y Los Ángeles, desde las 17:00, hora local.

El Concierto para Cuba estará disponible de manera gratuita a través de las plataformas y redes sociales de Hot House Global, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, así como por la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

Cuba
Prensa Latina - Cubavisión Internacional.- El 37 Festival Internacional Jazz Plaza es hoy historia tras la gala clausura protagonizada por el pianista y compositor Ignacio «Nachito» Herrera, con la asistencia del presidente de...
Canal Caribe.- Durante una semana, La Habana ha acogido a artistas de nueve países en el Festival Internacional "Jazz Plaza 2022. La edición 37 del evento que concluye este domingo, creó puentes musicales de reencuentro, lue...
Prensa Latina TV.- Para no variar, la presentación en el stand de Cuba de Fitur en el recinto ferial de IFEMA-Madrid llamó la atención de numeroso público, algunos conocedores del repertorio de los todavía jó...
Lo último
La Columna
Unidad por Palestina en Argel
¿No sientes un mundo derrumbarse / y otro ponerse en pie. / Que nuestro final / será amargo y espantoso / porque no caerá sobre nosotros de repente, / sino que ya está en nuestro interior? La paz es mártir, / en la ...
Ofrecer su vida
Gerardo Moyá Noguera*.- En Puerto Sagunto celebran el 169 aniversario a José Martí. Mi más grata enhorabuena a los intervinientes en esta celebración, un recuerdo inolvidable. Gracias,  compañeros/as. En...
La Revista