Canal Caribe - Foto: KPFA.- Más de 3 horas de buena música, acompañada de mensajes de denuncia al bloqueo de Estados Unidos a la Isla, y de apoyo a la candidatura del Contingente Médico Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, resultó la primera jornada del Concierto Para Cuba de este sábado. Un programa vigoroso que reservó una segunda parte igual de intensa, el domingo y que fue transmitida por el Canal Clave, las plataformas y las redes sociales del Hot House Global, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.


Ver concierto completo

Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

Músicos estadounidenses agradecen labor de médicos cubanos

Cubadebate

Artistas de Estados Unidos que participan en el concierto en homenaje a los trabajadores de salud de Cuba y en solidaridad con la isla, expresaron su agradecimiento por la valiente labor de esos profesionales.

La cantante estadounidense de folk, blues y jazz Barbara Dane agradeció la oportunidad de mostrar su agradecimiento a los profesionales de la salud de Cuba que luchan contra la pandemia de la Covid-19: hacen un gran trabajo para ayudar a otras personas.

Todos deberíamos abrir nuestros corazones y enviar nuestra gratitud a esos médicos y sanitarios, dijo la artista de 83 años, quien durante toda su vida ha tenido un fuerte vínculo con Cuba.

Su hijo, Pablo Menéndez, también músico y compositor con una estrecha conexión con la isla donde ha desarrollado buena parte de su carrera, destacó la historia y la cultura compartida entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

También manifestó su rechazo al bloqueo norteamericano contra la mayor de las Antillas, el cual ha demostrado ser una política fallida.

El actor estadounidense Ron Perlman fue otro de los artistas que se sumó a la iniciativa musical del HotHouse Global de Chicago para enviar su agradecimiento a los trabajadores de la salud de Cuba, que luchan contra la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

La cantante estadounidense de soul y pop Dionne Warwick envío su mensaje de gratitud a los médicos de Cuba, quienes arriesgan su vida en medio de la pandemia de Covid-19 para salvar a muchas personas necesitadas.

Bajo el título Concierto para Cuba, este sábado y domingo se realizaron conciertos organizados por el HotHouse Global de Chicago, como un canto internacional de solidaridad con la nación caribeña, una oportunidad de tender puentes y un hecho inédito entre las relaciones culturales de ambas naciones.

Los conciertos se pueden ver de forma gratuita por las plataformas y redes sociales de HotHouse Global, del Ministerio de Cultura de Cuba, del Instituto Cubano de la Música y la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

 

Concierto por Cuba denuncia bloqueo impuesto por EE.UU.

teleSUR

Decenas de artistas y personalidades internacionales participaron durante la noche del sábado en el primero de dos recitales virtuales del denominado Concierto por Cuba, realizado para denunciar el bloqueo económico impuesto a la isla caribeña por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

En el evento, ideado por la organización sociocultural Hot House de Chicago, el Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Ministerio de Cultura de la mayor de las Antillas, se dieron cita diversos géneros musicales que incluyeron la rumba, el son, el jazz y fusiones entre el pop, la trova y música de cámara.

El ICM indicó en un comunicado que los recitales, el segundo de los cuales se llevará a cabo la noche de este domingo 19, respaldan la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su lucha contra la Covid-19 en 34 países.

Por los escenarios virtuales pasaron Osain del Monte, la Orquesta Failde junto a Omara Portuondo, el dúo Buena Fe, que dedicó su tema Valientes a los galenos de la brigada Henry Reeve por su labor en el tratamiento de pacientes contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

También participaron el Grupo Moncada, Síntesis, la Filarmónica de Chicago, el jazzista Arturo O'Farrill y su the Afro Latin Jazz Orchestra. La afamada agrupación Los Van Van cerró la primera noche.

En el concierto actuarán asimismo Dionne Warwick, Michael Mc Donald, Jon Cleary, Barbara Dane, Susana Baca, Jane Bunnett. Por Cuba, lo harán la Orquesta Aragón, Alexander Abreu y Habana D' Primera, Pablo Menéndez y Mezcla, y el Septeto Santiaguero, entre otros.

Este primer concierto y el segundo pueden verse en las redes sociales de Hot House Global, del Ministerio de Cultura de Cuba, del ICM y en la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

 

Activistas y músicos rinden tributo a médicos cubanos

Contrarréplica

Leyendas del arte de Cuba y Estados Unidos se unieron este fin de semana a otros reconocidos artistas y activistas en dos conciertos para homenajear la labor de los médicos cubanos frente al Covid-19.

En el encuentro titulado Concert for Cuba, la elegante cadencia sonera de Omara Portuondo, acompañada por la explosiva Orquesta Failde, como la infinita expansión musical de la Orbert Davis’ Chicago Jazz Philharmonic hasta los poemas libertarios de la poeta beatnik Margaret Randall, las intervenciones del actor Danny Glover y los educados/ásperos sonidos de Tom Morello se trenzaron delicadamente en el acto vía streaming.

En el variado cartel también resaltaron los músicos cubanos César "Pupy" Pedroso, la mítica orquesta Aragón, Los Van Van, Síntesis y Alexander Abreu con Havana D'Primera, mientras que por la parte estadounidense está Tom Morello, guitarrista de la banda Rage Against The Machine, Ozomatli y el cubanoamericano Arturo O'Farril.

Las palabras de solidaridad y apoyo para Cuba se escucharon emotivas –entre música, poesía y baile– en el concierto dedicado a la isla, que se inició vía streaming el sábado, encabezado por artistas, escritores y creadores, entre otras personalidades de América, Europa, África y el Caribe.

Este domingo continuará el festejo con la participación del cinedocumentalista estadounidense Michael Moore y muchos artistas más. El concierto se puede ver online por la plataforma www.twitchtv.net y https://hothouse.net/hothouseglobal/ a partir de las 20 horas de Cuba.

Hasta la fecha, unos 2 mil 600 especialistas cubanos reunidos en 30 brigadas médicas del contingente internacional Henry Reeve, apoyan la lucha contra la Covid-19 a petición de las autoridades de unos 30 países de América Latina, el Caribe, África, Europa y Oriente Medio.

Con información de EFE

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista